Fotografías de Expo Zaragoza para el BIE

Zaragoza, 10 de Noviembre de 2014

El Jefe del servicio de fotografía y de la iconografía del Bureau International des Expositions de París (BIE), se ha puesto en contacto con la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 porque está buscando fotos de Expo Zaragoza 2008 con el fin de integrarlas en el banco de imágenes del BIE.

El objetivo es recoger fotografías originales, creando así un repertorio de imágenes digitales que cubra las exposiciones desde su inicio en 1851 en Londres.

Estas fotos se recopilaron por primera vez para ponerlas a disposición de los países miembros del BIE , así como investigadores, académicos y en menor forma a particulares.

También se está poniendo en marcha una subcategoría de fotos que se pueden distribuir a la prensa, medios de comunicación y diversas publicaciones, ya sean producidos por el propio BIE, u otros si los titulares de derechos de la imagen ceden el permiso correspondiente.

En estos momentos se están buscando fotos originales desde la exposición universales de Bruselas 1935 primera exposición ratificado por el BIE.

La Biblioteca del BIE biblioteca cuenta con alrededor de 5.000 libros, ilustrados, pero la cantidad de imágenes imágenes no es satisfactoria.

El objetivo es tener de cada Exposición la mayor colección de fotografías posible. Desde el BIE, solicitan ayuda a la Asociación legado Expo para buscar fotos de Zaragoza 2008, porque no tienen fotos de esta Expo.

Lo mejor para el BIE (nos indican) es de tener el máximo de cada Expo de gran formato. Se solicitan archivos fotográficos que se pueden imprimir. El tamaño minimo deseado seria de 2500 x 1800 pixeles, es decir 20cm x 18cm impreso.

El BIE tiene interés por la Pre- Expo, la Expo y lo que queda hoy de la post Expo si es en relación con los antiguos pabellones.

Para integrar la colección de fotos en el BIE, se añadirá el nombre de los fotógrafos y la dirección de correo electrónico para cada foto. Asi, se agregará ésta información en el IPTC de la foto para tener la foto identificada. Quedará inscrito en Ingles, español y francés en las observaciones de las fotos que “No se podrán utilizar con fines comerciales, si se quiere utilizar la foto, por favor póngase en contacto con: el nombre y direcciones del fotógrafo”.

Consideramos que es un encargo bonito el que hacemos para el BIE, ya que no solo mostramos y difundimos Zaragoza, la Expo y la Post Expo, sino que ofrecemos la oportunidad única de que cada persona que desee aportar su granito de arena, pueda hacerlo y quedar constancia  en el BIE.

bie_logo_372525119.jpg

Quién quiera colaborar debe hacernos hacernos llegar sus fotos originales de la siguiente manera:

1 . – Vía mail.

A través del correo: legadoexpozaragoza@legadoexpozaragoza.com
Máximo 15 megas por correo. Se debe incluir nombre completo y apellidos del autor. No se aceptarán enlaces de sitios webs, nube o enlaces para descargar. Solo fotos originales y propiedad de quién las envie.  Validas Fotos de expo, antes y Post expo. El tamaño minimo deseado seria de 2500 x 1800 pixeles, es decir 20cm x 18cm impreso.

2 . – Vía correo o entrega en persona.

Si se quiere entregar una coleccion amplia de fotos, se puede hacer a través del correo ordinario o entregarlo en mano en el Acuario Fluvial (ACUARIO DE ZARAGOZA – Pza EXPO, 5 [Recinto EXPO] – 50.018 – ZARAGOZA). Para ello, se entregará en un formato rígido (cd o dvd) en un sobre cerrado y a nombre de la Asociacion legado Expo, indicando “Fotos BIE”. Cada cd será de un autor para facilitar su archivo. Solo fotos originales y propiedad de quien las envie.  Se debe incluir nombre completo y apellidos del autor y mail de contacto. Válidas Fotos de expo, antes y Post expo. El tamaño mínimo deseado seria de 2500 x 1800 pixeles, es decir 20cm x 18cm impreso.

Una vez recopiladas todas las fotos, la Asociación las hará llegar en formato rigido (DVD) al BIE en Paris.

Confiamos que los simpatizantes de Expo y de Zaragoza se animen en enviar sus colección de fotos para dar una amplia difusión en el BIE y a nivel internacional de lo que es Zaragoza, su expo y su legado.

 Agradecemos al ACUARIO FLUVIAL DE ZARAGOZA su necesaria colaboración para la recepcion de las fotografías.