Hola Splash ¡¡¡¡¡¡¡

Zaragoza 14 de Mayo de 2014

Ya está colgando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si hace unos dias, podíamos decir que las primeras piezas de la escultura Splash ya estaban en el interior de la Torre, ahora, según nuestras fuentes de información, podemos añadir que las primeras piezas de Splash ya están colgadas de la parrilla de sustentación central.

La ASOCIACION LEGADO EXPO ha podido comprobar personalmente que las piezas mas elevadas de Splash ya están es su ubicación y colgando de sus cables. Igualmente, hemos podido comprobar cómo los enormes andamios necesarios para el montaje de la escultura ya estaban parcialmente montados en la planta 7 de la Torre del Agua.

El proceso sigue segun lo planeado y se trabaja en la unión de la pieza mas grande, la cual precisa de una unión y montaje in-situ.

Desde Madrid, se han desplazado a Zaragoza al menos cuatro operarios de la empresa de montaje que trabajan a buen ritmo para segur el planing del montaje que la empresa diseñó para que Splash estuviera montado en tiempo, forma y plazos.

 De momento se trabaja principalmente en las piezas mas grandes, las que mas deterioradas estaban despues del “desmontaje” o seccionado de las piezas, y que ahora deben ser encajadas, montadas, preparadas, lijadas y pintadas, en el mismo espacio de la planta 7 de la Torre antes de proceder a su izado en el espacio centra de la Torre.

Estas piezas han sido preparadas para su posterior unión dentro de la Torre, y son las primeras que se acondiconarán in situ en el espacio de la Torre.

El acceso de las enormes piezas se realiza por la puerta principal de la Torre en la Avenida Pablo Ruiz Picasso y posteriormente son subidas manualmente hasta la planta 7 de la torre  por escalera mecánica.

Con posterioridad, a estas piezas, el grupo mas pequeño o de salpicaduras entrará a la Torre ya completamente acabadas y preparadas para ser colgadas directamente.

El plazo de todo el montaje se estima en cinco – seis semanas.