Ibercaja prevé tener abierto el Pabellón Puente en el segundo semestre de 2019

Zaragoza 21 de Septiembre de 2018

 

La Fundación Ibercaja ha reiterado este viernes que prevé tener operativo el Pabellón Puente en el segundo semestre del año próximo. Este anuncio ha sido hecho por el director general de la Fundación, José Luis Rodrigo Escrig, durante la presentación de las actividades diseñadas por la institución para el presente curso, que cuenta con un presupuesto cercano a los 15 millones de euros.

Rodrigo ha recordado que están a la espera de que finalice el proceso de licitación, del que se está ocupando Expo Zaragoza Empresarial, para comenzar con las obras de adecuación de los espacios del emblemático edificio. Por parte de Ibercaja, ha explicado, se está trabajando ya en la creación de las áreas que conformarán el Mobility City, el proyecto que quedará albergado en el Pabellón Puente y que girará en torno a la idea de la movilidad sostenible.

Como avance de lo que la Fundación Ibercaja quiere que sea esta iniciativa, el director general de la institución avanzó que se articulará en tres áreas diferentes: la divulgativa, la de formación y educativa y la empresarial.

Rodrigo ha recordado que aún se está trabajando en los contenidos del proyecto, pero ha asegurado que el deseo de la Fundación Ibercaja es que el Mobility City “contribuya al desarrollo de Zaragoza y de Aragón, impulsando un nicho económico e industrial como es el de la automoción, siendo al mismo tiempo un foro de debate sobre la movilidad sostenible”. “Queremos que sea, por ejemplo, -ha avanzado- un punto de encuentro de las ‘start up’ (empresas emergentes) y los emprendedores con las grandes empresas de automóviles”.

Rodrigo ha afirmado que el edificio contará con exposiciones  y que se están preparando también contenidos digitales para un gran entorno web, dedicados a la movilidad sostenible, inteligente y conectada que abarque sectores de la automoción, las TIC, las infraestructuras, la energía o la planificación urbana. “Se quiere crear un espacio que sea eje del debate y referente de la movilidad”, ha explicado.

Fuente: Heraldo