La movilidad es eje transversal de la programación de Fundación Ibercaja para el próximo curso

Zaragoza 21 de Septiembre de 2018

Fundación Ibercaja afronta el nuevo curso con una programación ambiciosa, variada, amplia y de calidad, que contará con los mejores expertos en cada uno de sus ámbitos. Este nuevo Plan Estratégico se pivotará en la movilidad, el desarrollo profesional, el desarrollo de las personas y la cultura. Además, la innovación estará muy presente en todas las nuevas propuestas.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha remarcado que con esta propuesta la Fundación continúa “su compromiso con el conjunto de la sociedad, afrontando los retos y desafíos del presente y del porvenir”. La entidad sigue así, contribuyendo al desarrollo del territorio y de sus gentes, que se reedita con el nuevo plan 2018-2020.

Sobre los contenidos en las actividades del Área de Desarrollo profesional, el jefe del área de desarrollo profesional, Mayte Santos, ha destacado la estrategia para potenciar la profesionalidad de los trabajadores, y promover la transformación y la innovación entre el tejido empresarial. En este ámbito se enmarcan programas como Emplea-T y Emprende, la oferta de Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial y el programa Educar para el futuro, un referente en innovación educativa.

En el Área de Desarrollo de las personas y la Cultura, el jefe de área de desarrollo de personas y cultura, Inés González, ha adelantado algunas actividades del curso, que tiene al Museo Goya como epicentro y apuesta por abrir sus espacios a los jóvenes. Entre las exposiciones que vienen, arrancan ya en la primera semana de octubre “Los sueños de la razón. Goya-Buñuel” y “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos”. Más adelante se mostrarán “Goya y el majismo” y “This is pop”, entre otras.

González ha incidido en que “la cultura es uno de los principales activos de la Fundación. Siendo un elemento vertebrador del territorio con sus propuestas de calidad, entre las que destacan las exposiciones, la nueva edición del Premio Pintura Joven de Ibercaja o la exposición itinerante, Album de Pompeya de Bernardino Montañés”.

Además, durante esta edición y en este ámbito, destaca especialmente el ciclo “Cuida-t”, que imparten prestigiosos especialistas y tiene como objetivo principal la educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, la prevención y los cuidados y mitigación de los síntomas provocados por las enfermedades.

El tercer eje de la actividad de la Fundación y presente en todos los ámbitos es el de la movilidad que, partiendo del proyecto Mobility City, impregna toda la programación. “Esta iniciativa que ya presentamos en junio, ha dicho Rodrigo, va a contribuir al desarrollo de Zaragoza y de Aragón, impulsando un nicho estratégico, como es la automoción, pero combinado con el nuevo paradigma de la movilidad sostenible”.

Rodrigo ha remarcado que “con la incorporación esta misma semana de Avanza, se han adherido ya 24 empresas. A su vez, Expo Zaragoza Empresarial, empresa pública dependiente del Gobierno de Aragón, sigue adelante con el proceso de licitación de obras de adecuación del Pabellón Puente”.

Además, ha incidido que “desde Fundación, estamos trabajando en la creación del ecosistema de empresas, del contenido expositivo y de ocio y del entorno web, para articular un espacio que sea eje del debate y referente de la innovación en el ámbito de la movilidad”.

Todo ello, han dicho desde la Fundación, “está enmarcado en el histórico compromiso de Fundación Ibercaja con la sociedad de promover iniciativas que respondan a las demandas de cada tiempo”.

Fuente: Aragonpress