¿Inversiones en la Torre del Agua?

El proyecto de presupuestos del Gobierno de Aragón para el año 2024, incluye, en la empresa Pública Expo Zaragoza Empresarial, propietaria y gestora de la Torre del Agua, una partida para “Inversiones en la Torre del Agua.”

Dentro del Programa de Actuación, Inversiones y Financiación, una partida plurianual, entre 2024 y 2027 de 2 millones y medio de Euros. Empezando en el 2024 con 625.000 Euros.

En concreto especifica:

El Plan Plurianual de Inversiones de la sociedad incluye para 2024 el comienzo de la reconversión de los edificios Ebro y del acondicionamiento de la Torre del Agua para impulsar su comercialización.

Según publica El Periódico de Aragón: Estas actuaciones están encaminadas a «reanimar» a este icono de la Expo que sirvan para «poner a punto los suministros básicos del edificio en cuanto a luz, climatización o sistema antiincendios», entre otros. Todo «de cara a que esté operativo si en un futuro se pone en marcha alguna operación, algo que hasta el momento no ha ocurrido», remarcaron las fuentes oficiales consultadas. 

Veremos si estas, en principio, buenas intenciones de recuperar y poner en marcha uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad se cumple, o se quedan en unas cifras, en un proyecto, y no pasan de ahí, como ya ha pasado en otras ocasiones con otros planes.

Estaremos pendientes, por eso lo dejamos entre interrogantes ¿Inversiones en la Torre del Agua?

Programa plurianual de Inversiones que recogen los presupuestos de Expo Zaragoza Empresarial para 2024

Proyecto de presupuestos del Gobierno de Aragón para la empresa Expo Zaragoza Empresarial.

Así lucía en su origen la espectacular iluminación de la torre, llamado a convertirse en un faro de la ciudad.