! Jaque al Pabellón Puente ¡

Zaragoza, 30 de Diciembre de 2013

Desde que acabó la expo, sobre el futuro del Pabellón Puente hemos oído siempre lo mismo:

– Es caro…

 – No se puede hacer nada en él….

 – Es imprescindible su acondicinamiento para hacer cualquier cosa…

 – Se necesitan millones de euros  para abrirlo…

 – Está lejos de la ciudad consolidada y no vendrá nadie…

Han pasado cinco años y ahora, en 73 dias se ha demostrado que con un presupuesto nímio o ridículo, se pueden hacer muchas cosas en el, que no es necesaria una invesión millonaria para ponerlo en funcinamiento y que si existen actos y actividades la ciudad vendrá a disfrutarlo como ya ha hecho.

En estos meses pasados, el Pabellón Puente ha visto Cabezudos, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, visitas guiadas, múltiples juegos infantiles,……. ha visto vida, risas, carreras y niños que han conocido por primera vez este espacio que es SUYO y que se las ha negado desde hace ya cinco años.

La Asociacion Legado Expo ha llenado de actividades un fin se semana de niños con un coste de menos de 30 euros en total, disfrutando de los niños y haciendo que ellos conocieran y disfrutaran de este espacio que les dejó la expo y que aun no habían visto. Pero ésto, es solo un ejemplo mas de lo que se puede hacer con ganas, ilusión y empeño… el mismo que hace que un edificio inútil se torne vivo, práctico y lleno de vida.

Durante 73 dias, éste edificio fue nuestra casa… nuestro “cuarto de estar”, nuestro espacio reconquistado al abandono y al vacío, y donde algunos solo alcanzan a ver “una ballena varada sobre el Ebro”, nosotros hemos podido escuchar su corazón y sentir su latido.

Ayer la enorme ballena volvió de nuevo al silencio y hoy ya no ha recibido los sonidos de los pasos de sus asíduos visitantes.

Nos dicen que el interes de Ibercaja a corto o medio plazo para abrir este edificio es el mismo que el que hasta ahora había manifestado la CAI para abrir la Torre.

Solo hay una diferencia. En este caso la ciudad ha hablado.

Los directivos de Ibercaja y de Expo Zaragoza Empresarial (como propietarios del inmueble) ya saben lo que la ciudad quiere y asi lo ha manifestado.

Para ambas dos entidades y desde esta Asociación , solo podemos trasmitir lo que la ciudad ha hablado: JAQUE ¡¡¡¡¡.

A vosotros os toca mover pieza en el tablero. Nosotros estaremos y estamos para lo que deseís y podamos ayudar en pro de éste legado y cualquier otro de la muestra internacional.  Lo que NO TOLERAMOS YA es el SILENCIO, DESIDIA, DEJADEZ, ABANDONO, LA POLITICA DEL “DEJAR PASAR”, DEL TIEMPO INDEFINDO, o del “YA CALLARÁN”.

No… nosotros no callaremos. Seguiremos donde estamos ahora, apuntando con el dedo y señalando las cosas bien hechas (que las hay) y las que se han dejado en el tiempo perdido.

Esperamos que en el Pabellón Puente y la Torre del Agua no sea éste caso, porque en medio nos encontraremos para recordar lo que la ciudad quiere y ha hablado.

Lo dicho amigos….. JAQUE.