Concluye la Exposición “Continúa”del Pabellón Puente con un éxito absoluto

Zaragoza 29 de Diciembre de 2013

Ni siquiera Fluvi quiso perderse la ocasión de participar en los actos de la clausura.  La casualidad quiso, además, que durante la jornada de clausura accediera a la exposición el visitante número 12.000, un ciudadano de la capital aragonesa que fue agasajado con un lote de libros editados por Expoagua con ocasión de la muestra internacional de 2008.

Según Francisco Pellicer, comisario de “Memoria del futuro: Continúa”, “lo más importante de esta exposición ha sido abrir el Pabellón Puente y mostrar que este edificio maravilloso y magnífico que tenemos en Zaragoza tiene una capacidad extraordinaria para desarrollar actividades culturales”. Para ello, en opinión de Pellicer, “sólo hace falta imaginación, voluntad y unos poquitos recursos económicos”.

En cuanto al futuro inmediato, el comisario apuntó que “hay varios proyectos” y que “todo depende del acuerdo institucional entre la propietaria del Pabellón Puente (la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial), Ibercaja (que es la concesionaria del edificio), y el propio impulso que el Ayuntamiento de Zaragoza está tratando de dar a este espacio”.

En cuanto a los contenidos más valorados por los visitantes durante el tiempo en el que la exposición ha permanecido abierta al público, Pellicer destacó los montajes audiovisuales relativos a las cuatro etapas de la Expo de 2008 (candidatura, construcción, celebración y post–Expo), y la intervención sonora realizada por el artista aragonés Javier Peñafiel y compuesta por las reflexiones en voz alta de varias decenas de personas en torno a la Expo y a la nueva Zaragoza.

La satisfacción por el éxito de “Memoria del futuro: Continúa” invadía también ayer a varios miembros de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008, que participaron en el acto de clausura. El presidente de la entidad, Juan Ibáñez, indicó que “lo que ha pedido el pueblo con 12.000 visitas es que este edificio debe mantenerse abierto”. “La ciudad ha hablado y la ciudad es soberana” por lo que “los políticos deben actuar de forma acorde con lo que quiere el pueblo”, remarcó Ibáñez en este sentido.

El presidente de la asociación, que ha colaborado tanto con el desarrollo de la exposición como con las visitas guiadas que se vienen realizando en el Pabellón Puente y en la Torre del Agua desde la pasada primavera, añadió que “nos habían dicho que no se podía hacer nada con el Pabellón Puente porque costaba muchísimos millones poder habilitarlo para hacer algo en él; ahora se ha demostrado que eso no es cierto”.

En todo caso, Ibáñez reiteró que “esta asociación está dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario, porque siempre estaremos apoyando a quien sea que trabaje por el legado de la Expo”.

Fuente: Cronica De Aragón