José Luis Soro apuesta por la coordinación y la promoción para impulsar el turismo en Aragón

Zaragoza, 15 de Enero de 2016

Durante la celebración del Consejo de Turismo ha destacado el incremento del Gobierno de Aragón en el gasto en promoción “el reto está en acertar con esta inversión, atraer nuevos turistas y conseguir, apostando por la calidad, que quienes visitan Aragón repitan”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la primera reunión de esta legislatura del Consejo de Turismo de Aragón en el que están representados los principales agentes del sector. Tal y como ha señalado, con un doble objetivo “informar sobre las líneas principales de acción del departamento en esta materia y conocer las inquietudes de las organizaciones, empresas y administraciones vinculadas al sector”.

La apuesta del departamento por el turismo es clara ya que “el turismo genera empleo y es una herramienta para vertebrar el territorio muy importante para Aragón” ha señalado Soro. Esta apuesta tiene su reflejo en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 en los que se aumenta casi en un 25% la partida destinada a la promoción turística y se mantienen las subvenciones a entidades y organizaciones del sector.

El consejero ha hecho balance positivo de la evolución del turismo que experimenta un crecimiento en los últimos meses. Ha señalado que el reto está en conseguir  “calidad en el servicio para atraer nuevos turistas y lograr que los que vengan a Aragón quieran repetir, que se lleven buenos recuerdos que les impulse a volver”. Para conseguir este objetivo se considera fundamental la formación en el sector, la inspección para hacer frente al intrusismo o la mala calidad en el servicio y la promoción.

Por último, José Luis Soro se ha referido a la importancia de este Consejo de Turismo ya que “la coordinación entre administraciones, entidades, organizaciones, empresas… es fundamental para crear una marca única y para optimizar los recursos, evitar duplicidades y aprovechar cada euro que se invierta en la creación de Aragón como destino turístico”.

Fuente: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1036/id.174047

dga_932382887.jpg

   Desde ésta asociación, COMPARTIMOS AL 100% las palabras del Sr Consejero, pero le queremos matizar que las formas y modos de actuar desde la DGA con el legado de Expo, Y LA POSIBLE UTILIZACIÓN TURÍSTICA DEL MISMO, condradicen completamente lo que manifiesta.

 Desde la Asociación, nos encantaría poder conversar con el Sr. Consejero D. Jose Luis Soro para poder compartir con el, las posibilidades turísticas de calidad que se están desaprovechando desde hace tiempo y aún actualmente en la comunidad de Aragón y que son causa de mermas en los posibles desarrollos económicos del territorio.