La Asociación estudiará tomar medidas legales y judiciales para exigir su conservación.

Zaragoza, 19 de Febrero de 2018

El pasado 15 de Febrero, cómo ya hemos informado, ésta asociación se reunió en la DGA con la Sra Marta Gastón Menal, Consejera de Economía, Industria y Empleo y Presidenta del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial y con el Sr. Francisco Delafuente Gómez,  Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial.

Uno de los puntos de los que hablamos, es el lamentable estado de conservación que desde hacia años tenían los cubos de la entrada del Pabellón Puente.

No era la primera vez que en las reuniones que hemos mantenido hace años con Expo Zaragoza Empresarial, con el Ayuntamiento o con la propia Obra Social de Ibercaja, les habíamos manifestado nuestro malestar y queja por esta situsación de abandono absoluto.

Nuestra sorpresa, era mayuscula, cuando entre los tres interlocutores, se iban “echando la pelota unos a otros” acerca de la propiedad de los mismos y eximiéndose de cualquier responsabilidad al respecto.

Aparentemente nadie tenia la propiedad de estos cubos y por ello, nunca habíamos encontrado a quien dirigir nuestra mas absoluta protesta al respecto y una queja formal al respecto.

Pues bien, en la reunión del pasado jueves, esta Asociación preguntó directamente sobre esto a la Sra Marta  Gastón Menal, Consejera de Economía, Industria y Empleo asi  Presidenta del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial y al el Sr. Francisco Delafuente Gómez,  Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial.

Su respuesta fue tajante, taxativa y sin ofrecer lugar alguno para la duda: “Son del Ayuntamiento”.

Tras lo dicho y debido a que no hemos obtenido una respuesta eficaz en pro de la defensa del legado de expo con las actuaciones que hemos realizado hasta éste momento con los responsables de los cubos, la Asociación desde ahora mismo, estudiará tomar cuantas medidas legales y judiciales sean necesarias y convenientes para exigir a través de una via legal a los responsables la conservación y/o mantenimiento del bien público del que deberían velar, vigilar, mantener y conservar.

Estas medidas, se plantean inicialmente y de manera inmediata sobre los Cubos del Pabellón Puente, pero en un futuro las ampliaremos hacia las intervenciones artistícas de Expo en las Riberas, al Banco ecogeográfico, al mosaico de Ciudades de Agua, y otros elementos derivados del Legado de Expo que son propiedad de los ciudadanos y que están en situación de abandono y desidia por parte de los responsables directos de su conservación y manteniemiento.