Objetivos Concretos del X Aniversario

Zaragoza 18 de Febrero de 2018

 

 De cara a la próxima celebración del Décimo aniversario de Expo Zaragoza, cómo ya ha quedado dicho en otras ocasiones, ésta Asociacion NO contempla ni comparte que el aniversario sea un “simple acto de recuerdo” de lo que sucedió en Zaragfoza  en 2008.

 Es por ello, que ha solicitado personalmente a los máximos responsables de la DGA una serie de medidas concretas que pensamos son imprescindibles de conseguir de cara a esta efeméride que se cumplirá en Junio de 2018.

 Son las siguientes:

 

–       Realización de actos y actividades que tengan el trasfondo de la recuperación del legado material.

–       Recuperación de la Cabeza de la Serpiente de la cabalgata del Circo del sol. Se debe recuperar porque es el elemento simbólico más contundente de la Expo.

–       Es importante centrar el debate de la post expo en la resolución de los Grandes emblemas y Edificios: Torre, Puente, Aragón y España.

–       Resolver estos temas de los edificios solucionando temas de IBI con ayuntamiento y centrar las bases de gestión de la DGA con Ibercaja sobre el puente,

–       Sobre España, la DGA debe exigir la solución al estado de este inmueble.

–       La Torre del Agua debe ser de nuevo iluminada de manera constante, periódica y regularmente. Se debe recuperar de nuevo la tonalidad azul integral.

–       Recuperación, divulgación y puesta en valor de las intervenciones artísticas de Expo  que en muchos casos están vandalizadas, olvidadas o incluso robadas.

–       Recuperación de elementos del Frente Fluvial, que actualmente están en un ndeterioro importante.

–       Recuperar el lema de la Expo, “Agua y desarrollo sostenible”, con actividades o eventos que muestren la situación actual del contenido intelectual.

–       La recuperación y funcionalidad de la web de expo Zaragoza 2008. Lo que hay ahora es una burla a cualquier memoria del evento.