La Asociación se reunirá con el Ayuntamiento para hablar sobre el Frente Fluvial de Expo (Aplazada)

Zaragoza 28 de Enero de 2021

La reunión ha sido aplazada y estamos a la espera de una nueva fecha por parte del Ayuntamiento de Zaragoza

Tras un año perdido por la pandemia de coronavirus y ante las expectativas de este 2021 que no va a poder ser tampoco un año normal, la asociación Legado Expo no puede demorar por mas tiempo su trabajo de denuncia de la situación en la que se va encontrando día a día el legado que dejó Expo, mas concretamente en este caso, el paulatino abandono u deterioro que desde hace años esta padeciendo la zona expo y el frente fluvial.

Por ello en breve, iniciaremos reuniones con los responsables políticos y técnicos que tienen la responsabilidad del mantenimiento de este espacio legado a la ciudad tras la expo de 2008.

La primera de esas reuniones, sera el próximo mes de Febrero con el Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, la cual, ha solicitado una reunión con la asociación con motivo de la denuncia formulada por le estado de la cubierta textil del frente fluvial.

La asociación, entregará un informe detallado del estado en que se encuentra el frente fluvial, Parque del Agua y riberas de Zaragoza, en el que se ve que el deterioro y la falta de mantenimiento ha sido y es una constante desde hace años por parte del consistorio Zaragoza.

Comentar que el abandono NO se ha producido en el ultimo año, ni ha sido puntual, sino que se lleva constatando desde hace mas muchos años y viene de anteriores legislaturas , según consta en las publicaciones que hemos realizado desde la asociación.

Igualmente, comentar que la situación del Frente Fluvial Expo, ya es conocida por el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que les fue mostrado y explicado detalladamente en el año 2019 cuando el entonces candidato Jorge Azcón visitó con su equipo el Frente Fluvial con la Asociación legado Expo. Desde esa visita, la situación no ha cambiado, excepto para peor:

Cómo es habitual, la asociación dará información de cuantos aspectos sean demandados y apoyará y colaborará con cuantas autoridades autonómicas y municipales nos requieran para trabajar en pro de la defensa del legado de Expo 2008.

Agradecemos a éste área la iniciativa tomada para realizar la reunión y poder conocer las demandas formuladas por esta asociación.