La empresa Mariano López Navarro se encargará de la conservación y mantenimiento de los 110 puentes municipales

Zaragoza 13 de Diciembre de 2017

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado el nuevo contrato de conservación de puentes del Ayuntamiento. Los trabajos los realizará la empresa Mariano López Navarro, S.A. por un importe de 750.000 euros y con un plazo de duración de tres años. Al proceso de licitación se habían presentado cuatro empresas del sector. Con ello, el Ayuntamiento de Zaragoza renueva su servicio para el mantenimiento y conservación de los puentes e infraestructuras similares con que cuenta la ciudad, y que son de titularidad municipal.

Zaragoza es una ciudad surcada por cuatro grandes cursos fluviales, los ríos Ebro, Huerva, Gállego y Canal Imperial de Aragón, y además también está atravesada por importantes vías terrestres de comunicación, tanto carreteras como ferroviarias. Como consecuencia de ello, en el término municipal hay unos 130 puentes y estructuras similares, de tipología y características muy diversas, de los que 110 son municipales, por lo que su mantenimiento y conservación corre a cargo del Ayuntamiento. Hay que señalar que, sólo con motivo de la Expo 2008, se construyeron 25 puentes en la ciudad.

Con las labores de mantenimiento y conservación que se ejecutan con cargo a este contrato se persigue mantener los puentes de Zaragoza en buen estado, se inspeccionan y detectan problemas que, reparados en el momento, no suponen un gran desembolso, pero que si no se actuara sobre ellos supondrían graves deterioros que afectarían a la seguridad de estas infraestructuras, además de un coste económico muy elevado.

Fuente: Aragonpress