Fin de la etapa de contactos previos

Zaragoza 14 de Diciembre de 2017

 

 Esta semana la Asociación Legado Expo ha finalizado la primera fase de la preparación del Décimo Aniversario de Expo Zaragoza 2008.

Ha sido una etapa que se ha prolongado los dos últimos meses, y donde la asociación se ha entrevistado en casi un centenar de ocasiones con partidos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, Cortes de Aragón y DGA, así como de entidades sociales, asociaciones, colectivos, empresas privadas, colectivos artísticos, fundaciones, empresarios, y cualificadas personas que a título individual individuales nos aportan una amplia sabiduría basada en su experiencia laboral en la fase de preparación ejecución y al finalización de la Expo Internacional de 2008.
 
A todos ellos, les hemos ofrecido nuestra visión de lo que debería ser el Decimo Aniversario de Expo y les hemos expuesto nuestro proyecto del mismo: Sus objetivos principales, secundarios, las propuestas, las actividades principales, los espacios en los que centrar éstas actividades y la cronología de las actividades.

 Igualmente hemos querido escuchar su modelo de Aniversario, aprender de sus criterios, ofrecernos a colaborar en ellos en la medidad de nuestras posibilidades y coexionar proyectos comunes que sean compartidos en ese aniversario.

 Como conclusión, hemos elaborado un Proyecto de Aniversario que trata de incluir un conjunto de aportaciones comunes de todos ellos, con el objetivo de unificar criterios acerca de lo que debe ser y también de lo que no debe ser ésta efeméride que se celebrará en 2018.

 Las conclusiones y el programa que ha surgido como resultado de éste trabajo, es el que se presentará publicamente el próximo sabado, a las 11 de la mañana en el Edificio de cabecera del Parque del Agua.

 Os esperamos allí a todos los que en su dia sintieron que Zaragoza había cambiado, a los que trabajaron en la expo, a los que no trabajararon en la expo pero se enamoraron de su nueva ciudad, a todos los que sintieron orgullo de su ciudad y en general, a los que como nosotros, pensaron y aun piensan que Zaragoza es diferente tras la realización de aquel evento que nos cambió a todos. La Expo.

 Ese dia, cambiaremos éste borrador, por nuestro proyecto definitivo del Aniversario.

Borrador_336460281.jpg