La Primera Piedra de Expo 2008

Zaragoza 28 de Enero de 2024

Suele pasar con el paso de los años, que la gente olvida el origen las cosas que están en nuestras calles y también su significado.

Hoy, vamos a poner el centro de atención en un modesto elemento de Piedra Gris, exactamente de Calatorao que esta en la zona del frente fluvial, antes de entrar en la Zona Expo.

“La pieza fue encargada directamente al escultor por la Sociedad Organizadora y se diseñó y realizó en tan sólo diez días.
El monolito marcó el 17 de diciembre de 2005 el comienzo de las obras de la EXPO 2008 y asimismo una frenética actividad constructiva de dos años y medio de cara a la inauguración de la Exposición Internacional el 14 de junio de 2008.
A la inauguración del monumento acudieron el presidente de Aragón, D.Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza D. Juan Alberto Belloch, el presidente de Expoagua D. Roque Gistau y la vicepresidenta del Gobierno español, Dña. Maria Teresa Fernández de la Vega.”

Fuente: zARAGOZA.ES

Es “la Primera Piedra” de Expo 2008 que fue inaugurada en el “centro de Visitantes” de Expo y posteriormente trasladada hasta su ubicación actual y definitiva una vez acabada la Expo.

A fecha de hoy, su estado actual es el siguiente, mostrando actos vandálicos de pintura y de golpes con objetos punzantes en su superficie.