Legado Expo critica el retroceso” de estos años y apuesta por la revitalización de cara al décimo aniversario”

Zaragoza 14 de Septiembre de 2017

La Asociación Legado Expo ha hecho balance de los nueve años de gestión de lo que en su momento fue la exposición coincidiendo con el día en el que se cerró. Asimismo, desde la Asociación han criticado que, especialmente en los últimos cuatro años, el avance ha sido “nulo” y no solo eso, sino que consideran que se ha producido “un retroceso”.

En este sentido, han lamentado que edificios tan emblemáticos como la Torre del Agua o el Pabellón de Aragón se encuentren cerrados pese a los usos que desde la Asociación aseguran podrían darse. Además, el portavoz de la Asociación Legado Expo, Miguel Ipas, ha querido resaltar que el Pabellón de Aragón “está cerrado, sin ningún plan y cada vez más vandalizado y deteriorado”. Para esta instalación han recordado que hablaron con el Gobierno de Aragón, propietario de la misma, para proponer que se convirtiera en “la imagen de Aragón desde Zaragoza”.

También se han referido al Pabellón Puente, ya que todavía, han apuntado, no cuenta con permiso de apertura.

Por todo ello, desde la Asociación apuestan por mirar al futuro y ya han empezado a trabajar con la vista puesta en 2018, cuando se celebrará el décimo aniversario de la apertura de la muestra.

Esperan que sea el año de la “reutilización” de los edificios y de recuperar la unión entre las administraciones y la ilusión de los ciudadanos. Por eso apuestan por “dejar atrás estas disputas partidistas y desuniones de estos años y volver a colaborar todos unidos”, ha indicado Ipas.

“Lo fácil será reutilizar lo que ya tenemos”, ha asegurado Ipas, quien ha apostado por “rehacer el proyecto de ciudad”. Como ejemplo de buen funcionamiento ha señalado al Acuario de Zaragoza, desde donde aseguran que realizarán charlas informativas y demás actividades con ese objtivo.

Fuente: Aragonpress