“Mirador del Puente de Tablas” en 2022

Zaragoza 03 de marzo de 2022

“Mirador Del Puente de Tablas” es una intervención artística de expo 2008 del artista Claus Bury Laus. Forma parte del conjunto de intervenciones artísticas que expo dejó para la ciudad como legado de Expo Zaragoza.

Esta intervención consiste en una escultura arquitectónica que conforma, a través de un sistema de rampas y plataformas, un mirador sobre Zaragoza y el río Ebro.

 Constituye un hito o mojón, que afirma la voluntad de acercamiento de la ciudad al río. Esta pieza de acero pesa 22 toneladas y tiene 28 metros de longitud, 9,5 metros de altura y 4 metros de anchura. Su presupuesto fué de 279.400 €.

A fecha de hoy, esta intervención es un elemento olvidado, vandalizado, graffiteado, con candados, sucio y sin que exista una sola indicación de lo que es y lo que significa, aparentando ser una estructura rota de obra sobre la que con cuidado “asomarse” al rio Ebro a menos de 200 metros de la plaza del Pilar.

En el colmo de los colmos, hasta el propio Ayuntamiento, instaló un cartel en la misma intervención, que a pesar de haberle dicho en varias ocasiones lo inadecuado de su ubicación sigue allí, ilegible y mostrando un aspecto tan deplorable como la intervención en su conjunto.

No hay excusa, no hay justificación, no hay razón para esta desidia y abandono. Las fotos lo dicen todo: