Mobility City acogerá en septiembre un seminario europeo sobre educación vial

Zaragoza 06 de Agosto de 2019

 

Fundación Ibercaja y el proyecto Mobility City han organizado para la primera semana de septiembre un seminario europeo sobre seguridad vial, subvencionado por la Unión Europea, para concienciar a asociaciones juveniles de cinco países.

Representantes de Mobility City y cinco asociaciones europeas de otras tantas nacionalidades debatirán sobre cuestiones relacionadas con la movilidad y la seguridad vial para jóvenes en mesas redondas con expertos y actividades complementarias.

Es la primera vez que un seminario de estas características, titulado ‘Road Safety Awareness and Learning for Youth’ y auspiciado por la Unión Europea y por el Instituto de la Juventud de España, se celebra en la capital aragonesa, según ha informado la organización en un comunicado.

Mobility City mantiene su propósito de internacionalizarse con este proyecto que busca reducir el número de accidentes de tráfico en jóvenes de entre 18 y 26 años con el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes entidades europeas.

Según el programa, el 4 de septiembre serán recibidos los participantes mientras que el 5 se desarrollará la ponencia “Plataforma del vehículo conectado 3.0”, que contará con la presencia de diferentes expertos privados y del sector público.

Se desarrollará también en el espacio Fundación Ibercaja Patio de la Infanta una mesa redonda dedicada a ‘La brecha entre la oferta educativa y la demanda actual del mercado laboral’, abierta al público y con ponentes del sector educativo y de representantes de los talleres de reparación de vehículos.

El día 6 se visitarán varios centros de Fundación Ibercaja y se desarrollará una sesión de trabajo en grupo para concretar los proyectos que se presentarán para financiación europea por parte de los socios.

Son varias las asociaciones europeas que se han adherido al seminario y está confirmada la presencia de representantes de Grecia, Holanda, Rumanía, Italia y Bélgica que cuentan con una dilatada experiencia sobre la necesidad de concienciar a los jóvenes respecto de la seguridad vial y las consecuencias de un comportamiento irresponsable en la conducción de vehículos.

 

Fuente: Heraldo