Nostalgia 'vip' por Fluvi

Zaragoza 15 de Junio de 2018

Con la platea y el anfiteatro prácticamente llenos, el Palacio de Congresos de Zaragoza volvió a lucir como hace 10 años en la inauguración de la Expo. Y es que a última hora se les hizo un hueco a muchos voluntarios en la zona del anfiteatro para que siguiesen la gala del aniversario. Un bonito detalle.

Para el personal de protocolo no fue fácil gestionar la presencia de tantos ´vips` que acudieron a la nostálgica llamada de Fluvi. Hacía tiempo que en Zaragoza no se vivía un evento tan colorido, aunque eso sí, muy de la tierra. De fuera llegaron invitados como el que fue comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, actual embajador en Lituania, que no había vuelto a Zaragoza, y Eduardo López Busquets. También estuvieron los responsables de Expo-Agua Roque Gistau, Jerónimo Blasco y Francisco Pellicer, además del que fuera alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Marcelino Iglesias, Alberto Larraz, Eduardo Bandrés o Javier Fernández rememoraron lo intensos que fueron aquellos días, como Marta Colomer, que en representación de los voluntarios recibió muchos parabienes. También se dejó ver Anabel Beltrán, responsable de contratación y compras.

Como suele suceder en estas ocasiones, la nómina de políticos fue extensa. El presidente Javier Lambán estuvo acompañado de todos sus consejeros. Del ayuntamiento fallaron concejales pero acudió el alcalde Pedro Santisteve. Por supuesto, hubo diputados de las Cortes y de la DPZ, y también de Madrid, como los senadores Juan José Rubio y Rosa Santos o los diputados Octavio López y Susana Sumelzo

El aire internacional del evento lo pusieron los cónsules Alfredo Ojeda, Luis Emilio Fernández, Francisco Lasheras y Alexandru Ion Esteriu. Y el carácter emprendedor, líderes empresariales como Ricardo Mur, Manuel Teruel, María Jesús Lorente, José María García, Aurelio López de Hita, Javier Ferrer o José María Marteles. También estuvieron representadas muchas empresas: Alejandro Balet (Saica); Alfonso Solans (Pikolín); Javier Galdós (El Corte Inglés) o Mar Gasca (Opel España).

Gaizka Urresti vivió la gala trabajando, mientras que para compañeros suyos del ámbito cultural como Vicky Calavia, José Luis Corral, Víctor Jiménez, Lina Vila o Gabriel Sopeña fue bastante más relajada. También se dejaron ver haciendo piña los hermanos Fernando, Joaquín y José Ángel Arcega.

Del sector bancario asistieron Amado Franco, Juan Carlos Sánchez y José Luis Rodrigo (Ibercaja); Raúl Marqueta (CaixaBank); José Antonio Lázaro (Santander) y José Antonio Artigas (Bantierra). Y probablemente en uno de sus últimos actos, el delegado del Gobierno Gustavo Alcalde y el subdelegado Ángel Val, muy protagonista en el proyecto Expo.

El Justicia Ángel Dolado lució una elegante pajarita y un buen corrillo lo hicieron los generales Julián Roldán Martínez, Antonio Francisco Nebot y Juan Pinto, junto al jefe superior de Policía José Ángel González. También se dejaron ver el rector de la San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el fiscal superior de Aragón, José María Rivera.