El Frente Fluvial del Parque del Agua recibe unos 10.000 insectos para la lucha contra las plagas

Zaragoza 24 de Abril de 2020

De este modo, se apuesta por un método de control natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas, dejando a un lado los productos fitosanitarios, a la vez que se fomenta el equilibrio natural y se introducen en la ciudadnuevos “pequeños habitantes” que nos ayudan en el control de las plagas, según han informado desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

En concreto, este viernes se liberarán insectos para prevenir la presencia de pulgón en los rosales ubicados en el frente Fluvial, en el Parque del Agua. Para ello se utilizarán varias especies: por un lado, depredadores como Adalia Bipunctata (Mariquita de dos puntos) y Chrysoperla Carnea (Crisopas), que son los encargados de comerse esepulgón. Esta acción se combinará con la liberación de parasitoides como el Aphidius Colemani.

Será un total de 10.000 insectos, colocados en pequeñas cajitas que, colgadas de las ramas de los rosales, se convertirán en nuestros pequeños aliados para combatir el pulgón de manera natural.

Todos estos insectos, que será liberados de manera controlada, proceden de biofábricas del Levante español y están debidamente registrados.

Fuente: 20 Minutos