Pabellón Puente y el CAT albergarán dos exposiciones en 2013

Zaragoza, 02 de Agosto de 2013

El Ayuntamiento de Zaragoza, la sociedad Expo Zaragoza Empresarial y la Obra Social y Cultural de Ibercaja han firmado un convenio de colaboración para que el Pabellón Puente y el Centro de Arte y Tecnología (CAT) acojan dos exposiciones a lo largo del último cuatrimestre de 2013.

Las muestras, ambas de carácter cultural y social, se realizarán con motivo del quinto aniversario de la Exposición Internacional de 2008 y de la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura los días 20, 21 y 22 de noviembre.

En el acuerdo, Ibercaja, titular de los derechos de uso del inmueble, cede hasta el 14 de diciembre de 2013 los mismos al Ayuntamiento de Zaragoza para llevar a cabo ambos proyectos culturales, que han sido promovidos desde la Consejería de Cultura.

Las fechas de inauguración y la duración de las exposiciones están pendientes de ser concretadas, pero la primera de ellas será en el Pabellón Puente en el mes de septiembre y la segunda, titulada “Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del Arte en la Red”, en el CAT, dos meses después, en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

Por otra parte, las visitas virtuales al interior del Pabellón Puente están disponibles a través de la plataforma “Google Business Photo”, en la cual también pueden visitarse la Torre del Agua y o la Plaza Lucas Miret, junto al Palacio de Congresos.

Pabellon_Puente_imagen_2_310812_379800543.jpg
Fuente: Heraldo