Primera Visita a la Torre

Zaragoza 3 de Agosto de 2013

El sábado 3 de Agosto quedará en la pequeña historia de la Torre del Agua como el día en que tras cinco años, se abrió de nuevo al ciudadano y visitante que la quiso recordar o conocer.

Según el convenio firmado con Expo Zaragoza Empresarial, se produjo la primera visita que desde la Asociación Legado Expo se va a realizar en este verano del 2013.

Una primera visita que nació horas antes con una necesaria ampliación de horarios y visitantes, ya que aun sin haber empezado el recorrido del primer grupo de visitantes, en la tarde del dia anterior se estaban dando citas para visitarla con un mes y medio de antelación.

Por ello, y tal como informamos en esta web, se ha acordado con Expo la ampliación y duplicado de visitas en dos turnos: 11h y 12.15h, si bien es IMPRESCINDIBLE que sean previamente reservadas y concertadas con la asociación a través del mail “visitas@legadoexpozaragoza.com”

La visita inaugural fue por este éxito anticipado muy especial, ya que a éste intereses de la ciudad, se suma el hecho de ser la primera vez que se abre para el ciudadano.

Unos veinte visitantes y cinco medios de comunicación entraron a caminar por las 14 plantas que tenemos cómo recorrido marcado para las visitas. Una visita  que acabó una hora y media mas tarde con múltiples avisos de que había grupos de visitantes que deseaban entrar a ver la torre. La explicación de estos visitantes “improvisados” fue que se produjo una confusión desde un medio que comunicación que interpretó y publicó  que las visitas eran libres y continuas en horario matinal.

Así, de ésta manera y según el acuerdo verbal del dia anterior con Expo Zaragoza, se realizó una segunda visita para este grupo de otros 15 visitantes a la torre. Esta segunda visita sólo accedió a la planta 7 donde estaba ubicada Splash.

Cerca de la una y media salíamos de la Torre con una enorme stisfacción por el resultado de ésta primera visita y por las sensaciones manifestadas por los visitantes a las mismas.

  Para las visitas que se van a realizar, solo se aceptarán visitantes que PREVIAMENTE hayan solicitado plaza a tráves del mail y que ses haya confirmado la plaza opara ese dia y hora. En caso de no haber plaza para el dia elegido, se le responderá indicando la fecha mas cercana.

La reserva se hace por riguroso orden de recepción de mails.

Las visitas se realizarán los sabados, en horario de 11h y 12h. 15 min con un numero máximo de 15 personas por turno.