Podemos reclama un nuevo edificio ante las "condiciones indignas" del Conservatorio

Zaragoza 4 de Enero de 2019

Podemos ha reclamado a las Cortes y al Gobierno de Aragón que busquen un nuevo acomodo para los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. La formación morada ha asegurado que las actuales instalaciones, situadas en la calle San Vicente de Paul, se han quedado obsoletas y no dan abasto para acoger toda la demanda que existe en la ciudad.

Ante esta situación, la diputada Amparo Bella ha criticado que las condiciones en las que estudian son “indignas” de una ciudad “que se merecería ser una auténtica ciudad de la música”. “Este edificio alberga a 700 estudiantes cuando su capacidad es de 350. La mitad de las enseñanzas artísticas se tienen que realizar en otro centro”, ha expuesto.

Así, ha lamentado que este espacio “no reúne condiciones de salubridad, capacidad, aire o luz”. De hecho, Bella ha afirmado que, durante una visita que realizaron en el mes de octubre, se encontraron con estudiantes “que tenían que ensayar sentados en la taza del váter porque no tenían condiciones”.

Para solucionarlo, la diputada de Podemos ha propuesto que se utilicen los edificios de la Expo de Zaragoza o los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, que va a albergar algunas oficinas del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. “Necesitan un edificio propio que reúna las condiciones de insonorización y luz natural que no reúne este edificio. Le pedimos al Gobierno que estudie todas las posibilidades en edificios que ya los tenemos y no están utilizados”, ha concluido.

Fuente: Aragonpress