Sobre el Pabellón de España y la Asociación

Después de la denuncia que hacíamos en esta web sobre el estado del pabellón de España, y de las fotos mostradas aqui y en Heraldo de Aragón, “alguien” ha dado la orden de reubicar las vallas de protección, alejándolas de la zona de caída de las placas del Pabellón de España.

Igualmente, en algunos sitios, han recogido los pedazos caidos y han “semi limpiado” la zona del estanque interior del Pabellón.

Seguramente ésta ha sido la primera actuación de “mantenimiento” desde que acabó la expo en éste espacio.

No obstante,  se ha seguido formulando denuncia pública de estos hechos  en medios como Aragón Televisión, Heraldo de Aragón y Cadena Ser, en donde se ha recalcado que este hecho es la gota que ha colmado el vaso en cuanto a la situación de los edificios significativos de la Expo, lo cuales, excepto el Acuario Fluvial y el Palacio de Congresos, siguen cerrados y tan como se dejaron en 2008.

 Es indignante que la ciudad consienta y no exiga a los responsables de cada edificio que cumplan con el compromiso firmado y los plazos de ejecución que en su momento fueron parte del documento de cesion a Ibercaja (Pabellón Puente) y Cai (Torre del agua)

La ciudad debe valorar el coste económico en imagen que está dejando en los visitantes del espacio Expo, ya que cuando acceden al mismo solo ven aparente abandono, edificios cerrados y obras.

La Asociación Legado Expo Zaragoza, ha propuesto con COSTE CERO al ayuntamiento un plan de dinamización de la zona, incluyendo visitas guiadas al recinto expo y opcionalmente al Acuario Fluvial en donde se encuentra nuestro Museo del Legado. Igualmente hemos propuesto la posibilidad de incluir en ésta proyecto a los voluntarios Expo y/o de Zaragoza, sumándolos a mostrar la ciudad a sus visitantes.

La respuesta ha sido nula, solo buenas intenciones, pero sin hechos concretos.

Igualmente, tampoco ha tenido respuesta la solicitud de prestamo del material del Museo Expo para mantener vivo el recuerdo de los visitantes.

Ambas propuestas, asi como otras muchas y otras promesas realizadas, están en el olvido.

Mientras, La zona de cara a los turistas, manifiesta un estado de abandono que no es tal.

Seguimos ofreciendo nuestra ayuda DESINTERESADA. 

Solo falta que la tomen.