Premio "Columpio de Oro" al Parque del Agua

Zaragoza, 4 de Marzo de 2014

La zona infantil de juegos situada al sur del Parque del Agua ‘Luis Buñuel’ de Zaragoza, en el Paseo del Botánico, ha sido reconocida con el Premio “Columpio de Oro” a la mejor zona infantil de juegos de España, en la categoría de ciudades de más de 250.000 habitantes.

El Premio ha sido concedido por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y fue recogido  por el propio alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch.

La zona infantil premiada cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie para el disfrute de los más pequeños y una ampliada oferta de elementos de juegos, después de que el año pasado se llevara a cabo una importante ampliación de la superficie y del propio equipamiento.

De hecho, se trata de la zona infantil de juegos más grande del Parque, con capacidad para el juego de más de cien niños y niñas de forma simultánea.

En total, la zona de juegos cuenta con más de veinte los elementos de juego, dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, entre los que destacan una torre con dos toboganes de más de 4 metros de altura, una pirámide de escalada, una pista de fútbol infantil, así como columpios, balancines, casetas infantiles o una rayuela, entre otros elementos.

Hay que recordar que existen siete áreas públicas de juegos infantiles en el entorno. En la Zona Expo hay tres y en el Parque del Agua, cuatro (dos zonas de juegos y dos fuentes de juegos). Existen también zonas de juegos infantiles privadas en las Playas, la guardería Balambambú, el Spa de Ranillas y el Parque Aventura.

Del mismo modo, en una parcela de 1.300 metros cuadrados situada junto a esta zona de juegos, abrirá sus puertas a lo largo de esta próxima primavera un campo de mini-golf de 18 hoyos, con una gran terraza y su propia zona de juegos infantiles.

Un equipamiento que ampliará la oferta de ocio y recreo infantil del entorno.

Entre 1,5 Y 2 Millones de usuarios

El Parque del Agua, que cuenta con un Club de Amigos del Parque en el que están inscritos más de 8.000 ciudadanos, espera recibir este año entre 1,5 y 2 millones de usuarios.

En estos momentos, los usuarios del Parque pueden realizar más de 30 actividades fuera del propio uso abierto y recreativo (hípica, piragüismo, rafting, multiaventura, alquiler de bicicletas, spa), así como disponer de los más de 15 kilómetros de caminos ciclables.

Junto a los propios espacios de reserva botánica, el Parque contiene más de 11.000 árboles. El pasado mes de febrero, el Parque del Agua recibió también el certificado internacional de sostenibilidad medioambiental, social y económica “Green Globe”, convirtiéndose en el primer espacio verde de toda Europa en alcanzar esta acreditación. Desde 2008 cuenta con el certificado que otorga la agencia española AENOR.

Fuente: 20 Minutos