Premio Legado Expo Zaragoza 2016

El sábado 11 de Junio, en el transcurso de la Asamblea de Socios de la Asociación Legado Expo, se decidió declarar DESIERTO el Premio de la Asociación Legado Expo 2016.

El premio se otroga con caracter anual  para  “Destacar  y Reconocer a la Persona, Asociación, Entidad, Institución o Colectivo que siendo socios o no de la Asociación, mas han destacado en el transcurso de ese año Para y Por la Defensa del Legado Expo 2008.

La Asamblea decidió por mayoría absoluta, declarar la edicion de 2016 cómo DESIERTO, justificando éste hecho por considerar que durante este año (Junio de 2015 a Junio de 2016) no ha habido persona, entidad ni institución que hayan trabajado lo suficiente para ser merecedor de ésta distinición.

Con ello constatamos y queremos denunciar el momento actual en que vivimos en referencia a la Defensa del Legado de Expo Zaragoza. Ha sido un año PERDIDO, de ABANDONO INSTITUCIONAL, y que ha supuesto una marcha atrás en todo lo relativo a reactivar la puesta en marcha del Legado.

Un año de cambiós políticos en las instituciones y que ha supuesto una “parálisis institucional” (en el mejor caso), eso cuando no se ha producido (como asi ha sido en algún caso) un severo retroceso en el interés manifiesto de éstas en pro del aprovechamiento del Legado.

Es por ello que no podemos otorgar nuestro premio en 2016 por no alcanzar los posibles candidatos el mínimo trabajo “exigible” para ser incluido en la relación de premiados anteriores, o de menoscabar el nivel del premio y premiados en el futuro.

Premio_Legado_642159799.jpg