Prohibido pescar en el Parque del agua

Por fin se han colocado las señales que aclaran que en el parque del agua no se puede pescar, les ha costado 12 años, todo por un problema de competencias entre administraciones , como siempre.

El Parque del agua pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza, pero al ser un entorno natural, las competencias sobre la pesca son del Gobierno de Aragón, y lo que parecía lógico, que en un parque no se debería pescar, no estaba claro, ya que el ayuntamiento no podía prohibirlo.

Durante este tiempo, había quien acudía con la caña a pescar, en un parque, y legalmente no se les podía decir mucho, ya que en ningún sitio ponía nada, incluso algunas señales que puso el ayuntamiento en 2008 se tuvieron que quitar.

En unos canales, que además de la fauna, se utilizan para actividades deportivas y de recreo, como alquileres de kayaks y barcas, había llegado a generar algún problema, por enganchones en anzuelos de personas que iban en estos barcos.

12 años después, ya está el Parque del Agua con numerosas señales que aclaran la situación, está prohibido pescar, ahora que se cumpla.