Roque Gistau: “La Expo fue un salto enorme para Zaragoza que se superó con nota”

Zaragoza 10 de Junio de 2022

El expresidente de la sociedad que gestionó la Exposición Internacional de Zaragoza, Roque Gistau, ha valorado este viernes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, el legado que la muestra ha dejado en la capital aragonesa, a falta de cuatro días para que se cumplan 14 años desde su inauguración.

Gistau ha dicho que la Expo “fue un salto enorme” para la ciudad y que se consiguió superar “con nota”. A juicio del primer ejecutivo de la muestra internacional, “hubo alguna carencia”, pero el resultado “ha sido bueno”. “La principal falta fue no haber creado una fundación sobre el agua”, ha concretado Gistau.

En cuanto a los debates hídricos que se realizaron durante la Expo, Roque Gistau ha afirmado que su repercusión ha sido muy poca: “Creo que estamos igual. Soy muy pesimista. Se ha avanzado muy poco en el mundo y en España”. En su opinión, debería ponerse en marcha un plan de aprovechamiento del agua en todo el territorio español que optimice su uso. Gistau también se ha referido al consumo adecuado de la energía: “Nos hemos dado cuenta tarde que los recursos fósiles son limitados”. Por eso, ha concluido: “Hay que hacer un esfuerzo por las energías renovables”.

Fuente: Cartv.es