Satisfacción entre expositores y público por la I Feria de la Movilidad Sostenible y el Test Área

Zaragoza, 23 de Septiembre de 2019

 

 El coche eléctrico no llegó de Alemania, pero los responsables de mostrarlo estaban satisfechos por el interés del público: “mucha gente interesada y sobre todo mucha empatía con la marca y con la factoría de Figueruelas”, explicaban ayer al cierre de la Feria, que ha mostrado vehículos no contaminantes y soluciones de movilidad sostenible desde la tarde del viernes hasta las 14 horas del domingo en el Recinto Expo, junto al Pabellón Puente.

En PSA valoraban la “cercanía de la gente”. El modelo que han mostrado es idéntico al eléctrico, pero de gasolina, pero eso no ha impedido que los visitantes se acercaran a preguntar las características del modelo. La Feria ha estado conectada permanentemente con la Test Área de Mobility City en la que el público podía probar y aprender a manejar los medios de transporte personal sostenible y compartido de la mano de sus propios fabricantes.

La Feria y la Test Área, separadas por el río Ebro, han funcionado en sincronía ya que uno de los nuevos buses eléctricos de Avanza ha unido ambos recintos con una frecuencia de quince minutos: ha realizado 88 viajes. También las aplicaciones de los diversos servicios vinculaban la Test Área, inaugurada el viernes por el alcalde, Jorge Azcón, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig.

Activar la app de Circ, servicio de bicis, en la Feria ya daba derecho a usarlas en la Test Área. Y facilidades para conseguir un casco plegable. Uno de los conductores de Avanza que han trasladado al público entre la Feria y la Test Área estaba contento con la respuesta de la gente que subía al bus, montaba a los niños en el puesto de piloto y preguntaba por todo. “El viernes hubo poca gente pero ayer y hoy, muchísima, y eso que ha llovido un rato”, explicó.

Antonio Casas, director comercial de Toyota, estaba también muy satisfecho de la respuesta del público. Todos los expositores han coincidido en que esta feria no era para vender sino para mostrar y concienciar a los ciudadanos del cambio de movilidad. “De todas formas hemos hecho bastantes fichas de clientes”, ha confirmado Antonio Casas.

La silla de ruedas que se puede conducir desde el móvil del Grupo Indigo ha sido una de las atracciones de la Feria, junto al dron de reparto de medicinas creado por Delsan: el Pharmadron, cuyos impulsores, Francisco y Daniel Yuste han sentido el calor del público: “Muchísimas personas se han interesado y todas han valorado positivamente el componente social de distribuir medicamentos con drones a lugares poco habitados y de difícil acceso”, comentaba Daniel Yuste, ilusionado porque “antes del Pilar vamos a hacer una prueba piloto en el aeropuerto de Teruel, que también participa”.

Tanto la Fundación Circe como la propuesta de servir combustibles alternativos de Zoilo Ríos han atendido las consultas de numeroso público. En Circe confirmaba este interés: “La gente está concienciada de que hemos de cambiar”.

Carlos Campo y Antonio Navarro, de Audi, estaban satisfechos del interés de los visitantes y de la afluencia de público: “Todos se paraban y se interesaban por los coches, especialmente por las cámaras en vez de retrovisores”. También contaban que había hecho algunas fichas de clientes para posibles ventas.

Miguel Ángel Luquín, de Agreda Automóvil mostraba su satisfacción por la asistencia e interés del público. Agreda exhibía, además de los coches eléctricos de la gama Mercedes, varias startups de movilidad personal. “El entorno es muy bonito y esperamos que el año que viene podamos hacer la Feria ya con el Pabellón Puente abierto y que se puedan probar los coches, que se pueda circular por aquí”.

Javier Legua, comercial de Hyundai, que presentaba junto a otros modelos el Nexo de hidrógeno con 666 kms de autonomía, también confirmaba el interés del público y que había apalabrado algunos contactos con clientes: “Hay que confirmarlo en el concesionario, pero creo que he vendido un Tucson”.

La agente de la Policía Municipal encargada de impartir educación vial a los niños estaba satisfecha por el éxito de la Feria: “No tengo aquí el informe pero ayer –por el sábado– atendimos a 330 niños, y hoy a 170.

La I Feria de la Movilidad Sostenible volverá el año que viene, la Test Área volverá en unos días. Los vehículos personales, sostenibles y compartidos han venido para quedarse y cualquier persona va a poder aprender a manejarlos con seguridad en este circuito que Mobility City pone a disposición de todos. 

Fuente: mobilitycity.es