Se debate el aplazamiento de la Expo Dubai 2020

Zaragoza 30 de Marzo de 2020

El corionavirus se puede llevar por delante la celebracion de Expo 2020 tal y como ya han pasado con varios eventos que se ibana a celebrar en este año.

Según vemos en la página web oficial de Expo 2020, hoy se debatirá en el BIE el aplazamiento de la expo de Dubai:

“Respuesta de la Expo 2020 ante la COVID-19 (coronavirus)

Respuesta de los EAU y la Expo 2020 Dubái ante la COVID-19

Junto con el gobierno de los EAU, estamos trabajando enérgicamente para adaptarnos a los eventos que se desarrollan en torno a la propagación de la COVID-19. La salud y el bienestar de todos los involucrados en la Expo 2020 y de todas las personas que habitan y visitan los EAU son nuestra prioridad principal y no se verá comprometida. Al igual que muchos gobiernos de todo el mundo, las autoridades de los EAU han tomado una serie de medidas preventivas sólidas para contener la propagación del virus.

Cuidamos a nuestros equipos

Al igual que otras organizaciones, Expo 2020 Dubái está monitoreando de cerca la evolución de los sucesos y toma todas las precauciones razonables para gestionar y mitigar el riesgo para todos los involucrados en la Expo 2020. Seguiremos diligentemente las últimas recomendaciones de la Autoridad de Salud de Dubái, el Ministerio de Salud y Prevención y la Organización Mundial de la Salud, mientras trabajamos en estrecha colaboración con la Oficina Internacional de Exposiciones de París (BIE) y otros organismos relevantes a medida que esta situación evoluciona en todo el mundo.

Un momento para la unidad

La solidaridad y la unidad son más necesarias que nunca antes. Ha sido alentador ver a las comunidades de todo el mundo enfrentando este desafío juntas. Con espíritu de colaboración y asociación, estamos consultando de cerca con los 192 países participantes y continuaremos brindándoles apoyo tangible y significativo.

Los planes de la Expo

Nos mantendremos atentos y alertos y nos convocaremos virtualmente al Comité Directivo de la Expo 2020 en las próximas semanas para reevaluar y ajustar los preparativos planificados, según lo requieran las circunstancias en constante cambio. Confiamos en que la fuerza colectiva y la increíble resiliencia del espíritu humano nos permitirán navegar a través de estos tiempos difíciles. “