Secuelas de Salvados

El pasado 4 de Octubre de 2011 a las 8 y media de la tarde, la Asociación Legado Expo recibió una llamada del programa de TV “El Diario de…” que se emite en TeleCinco y que presenta Mercedes Milá.

El objetivo del mismo era  solicitar información sobre edificios e infraestructuras que estruvieran en desuso “con la que estaba cayendo”, centrandose en el caso concreto del Pabellón Puente.

Desde la asociación se ofreció explicación a cuantas dudas tenían sobre el pabellón, uso pasado, presente y futuro. No obstante el objetivo del programa era desplazarse para grabar las quejas del abandono de este elemento de la expo, asi como por extensión el conjunto de la misma.

Ante las reticencias de esta asociación, la productora comentó que solo en el caso de que nos quejaramos sobre este abandono vendrían a visitar Zaragoza y la expo, y que se habían equivocado al pensar que la asociación era un grupo reivindicativo y de protesta activa. “Para hablar bien no nos trasladamos a Zaragoza”….

Tras las acalarciones oportunas y nuestra negativa a salir en los medios echando abajo el legado de la exposición internacional, esta asociación remitió a la productora al video – informe que acabamos de presentar sobre el estado del recinto, y a una nueva conversación en caso de que sus necesidades se ajustaran a nuestro trabajo de dufusión y defensa del legado.

A pesar de este emplazamiento para seguir hablando, esa conversación no se ha vuelto a producir, con lo que deducimos que no estrábamos en el “juego” que otras personas en otros programas si han hecho sobre el tema expo.

Esta asociación no podía consentir que se usara su nombre para atacar al legado como asi podíamos presuponer que iba a ser.

Contamos esto en este momento, para que se entienda la manipulación mediatica de las televisiones generalistas en la cercanía de un nuevo proceso electoral y la posicion partidista de cada una de ellas.