Zaragozanos y visitantes celebran un sábado diferente en la zona Expo

Zaragoza 16 de Junio de 2018

 

Continúa la celebración por el décimo aniversario de Expo Zaragoza. Este sábado se ha vuelvo a vivir una nueva jornada festiva en el recinto gracias a las numerosas actividades que ha organizado Legado Expo y que han atraído a la zona a multitud de familias que han querido vivir un sábado diferente.

A las 11.00 horas arrancaban las visitas a la Torre del Agua y 30 minutos más tarde también las guiadas por los entresijos del recinto, con final en el mismo destino. Pero uno de los puntos más visitados una vez más ha sido el acuario, donde sobre todo los más pequeños han podido sumergirse en este paraíso fluvial.

El presidente de Legado Expo Zaragoza, Juan Ibáñez, ha explicado que “es un orgullo ver a la gente involucrada con la idea de recuperar imágenes, de visitar la Expo otra vez”, incidiendo en que “es imposible de olvidar, ya no por los 93 días sino porque para venir aquí se utilizan carreteras, puentes e infraestructuras que van a quedar siempre”.

En el capítulo de reivindicaciones, Ibáñez ha recordado que “hay problemas que llevan diez años sin resolverse”. Así, ha comentado que “se está resolviendo uno importante como el Pabellón Puente, pero queda la Torre del Agua, el de España o el de Aragón”, concluyendo que “todo progresa adecuadamente, pero necesita mejorar”.

No ha querido perderse la cita el presidente de Legado Expo Sevilla 92, Ángel Uraburu, quien ha manifestado que ha visto la zona Expo “mucho mejor de lo que esperaba, queda trabajo por hacer, espacios libres y algún pabellón por ocupar, pero el cuidado y entorno urbano y, sobre todo, el aprovechamiento”, lo ve “a un nivel muy bueno”.

Al respecto, ha admitido que en la capital andaluza llevan “26 años luchando para que el recinto se convierta en un espacio de excelencia, cultura, investigación y ciencia, además de ocio”, por lo que se lleva “una muy grata impresión” de su visita a la capital aragonesa.

Ya por la tarde de este sábado, se unen a las actividades la proyección de la Cabalgata Circo del Sol a las 16.30 horas o la proyección del Iceberg a las 19.30 horas, ambas celebradas en el salón de actos del acuario.

 

Fuente: Aragonpress