2- Pabellón Puente

La traza del Pabellón Puente es ligeramente curvilínea y conecta el eje del bulevar de la Estación Intermodal con el espacio del Palacio de Congresos en el recinto Expo 2008, atravesando una pequeña isla. Con una superficie de 7.000 m m2 y una longitud de 270 metros, éste viaducto peatonal tiene una forma que simula un gladiolo que se abre y se cierra, está cubierto y alojó salas de exposición sobre la gestión sostenible del agua.

Como edificio, el Pabellón Puente se centró en las buenas prácticas en gestión del agua a través de tres espacios expositivos. Construido sobre el río Ebro, el Pabellón Puente aunó tres funciones: entrada a la Exposición, pasarela peatonal y pabellón expositivo.

Se trata de un impresionante e innovador edificio horizontal entrada principal de la Exposición Internacional dedicada al Agua que se celebró en Zaragoza en el verano de 2008.

Fue sido diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer poseedora del premio Pritzker de Arquitectura.

En la actualidad (Marzo de 2020) el Pabellón Puente está cerrado y está siendo remodelado para su uso como sede del proyecto Mobility City (Ibercaja)

Pabellon puente zaragoza

Pabellon puente zaragoza