Discurso de Año Nuevo del Presidente de Aragón

Zaragoza 31 de Diciembre de 2019

 

El Presidente de Aragón ha pronunciado su discurso de fin de año desde el Pabellón Puente, obra emblemática de la Expo del 2008, desde la que se pretende seguir asociando el nombre de Aragón a la idea del desarrollo sostenible. Desde este enclave ha recordado que el antiguo recinto expo va a albergar Expoinnova, un espacio dedicado a la formación y la investigación que empezará a tomar cuerpo con el Campus de FP Digital. Igualmente, en el pabellón puente se va a desarrollar Mobility City, un proyecto que ayudará a la industria aragonesa del automóvil “a un tránsito energético sin traumas y convertirá a Aragón en la referencia española de la movilidad del siglo XXI”.

Discurso_presidente_2020_797199942.jpg

 

Su discurso ha finalizado con referencias al Aragón de las letras, la ciencia, el deporte, la empresa, … a la tierra repleta de talento y de capacidad innovadora; orgullosa de sí misma y, a la vez, propensa a la universalidad. Pero, -ha expresado su predilección- “si me dan a elegir, me gustaría que se nos conociera ante todo por ser una tierra de derechos y libertades, es decir, una tierra de buen vivir para todos los que habitamos en ella, sin exclusión alguna”.

 * Se adjunta PDF con el discurso y el audio del discurso, el vídeo se puede visualizar desde esta link : https://youtu.be/xpVCjY2FpYg

Ver documento Discurso Fin de Año 2019 Presidente Javier Lambán (160 KB)

Ver documento AUDIO Discurso Fin de Año 2019 Presidente Javier Lambán (10 MB)

 

Fuente: http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.253539