La Asociación pregunta oficialmente sobre el Splash

Zaragoza 16 de octubre de 2013

Cuando se cumplen mas de tres meses desde que se anunciara que Splash volevría  a la Torre y se dió como fecha del retorno antes de la finalizacion del 2013, la Asociación Legado expo, ante la falta de noticias al respecto y necesitada de una explicación por parte de los responsables del montaje de la Obra de Pere Gifre, se ha puesto en contacto de manera Oficial con Expo Zaragoza Empresarial para preguntar sobre el estado actual de las gestiones del Montaje.

Recordamos que el pasado mes de Junio,  Rafael Fernández de Alarcón, consejero de DGA se referió al futuro de la Torre del Agua y ha detalló que “lo primero vamos a volver a colocar  el Splash, porque es un atractivo y parte importante de la Torre y hemos encargado al gerente que ponga en valor la Torre del Agua.

En las últimas semanas, son muchos los medios de comunicación local y nacional, asi como socios y ciudadanos particulares y visitantes de la Torre del Agua que nos han preguntado sobre el estado del montaje de la Obra, lo que ha motivado tanto la necesidad de preguntar a los responsables, como de comunicar lo que nos han respondido al respecto.

 En la respuesta OFICIAL que nos ha ofrecido Expo Zaragoza Empresarial, indica que “actualmente está en la fase de redacción de los pliegos de licitación para el montaje del splash: irá al próximo Consejo de Administración  para su aprobación.

A partir de esa fecha comenzará el proceso de contratación y una vez contratado se procederá con la ejecución.

Expo Zaragoza Empresarial es una empresa pública que tiene que pasar por éste proceso para la contratación de cualquier tipo de actuación y que tiene sus plazos establecidos sin que puedan adelantarse los trabajos de otra manera.

Una vez que se conozca el adjudicatario podremos saber el tiempo estimado para la instalación del splash”, nos han indicado desde expo zaragoza Empresarial.

 Desde la Asociación y según un proyecto de montaje que consta en nuestro poder (tiempo estimado de montaje en tres meses) dejamos nulas posibilidades ya a que se pueda montar antes de fin de año, lo que contradice con las declaraciones públicas realizadas en el mes de junio con el compromiso de que estaría colocado antes de fin de 2013.

 Seguiremos pendientes de cualquier novedad al respecto de esta obra de arte y su regreso a la Torre.