Afecciones por la Riada de 2015 en la Expo

Zaragoza, 1 de Marzo de 2015

  Efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Unidad Verde permanecen en alerta ante el incremento constante del caudal del río Ebro, que ha obligado a cerrar varias zonas del Parque del Agua que no se han visto nunca inundadas. Además, se ha cortado al tráfico un tramo de la avenida de Ranillas y dos carriles en el Tercer Cinturón que se encuentran anegados.

  El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el concejal delegado de Protección Civil, Laureano Garín, han confirmado esta mañana que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elevado el nivel de alerta a naranja, fijado normalmente a partir de los 2.100 m³/s, ante la evolución de previsiones que arroja el río en esta crecida.

“Con esta medida el ayuntamiento se anticipa a la llegada de la punta de la crecida y reacciona ante la inexactitud y el baile de cifras que se está produciendo en las últimas horas”, ha señalado Pérez Anadón, que también ha enviado un mensaje de tranquilidad y prudencia a la población, recomendando a los ciudadanos extremar la prudencia y evitar, con carácter general, las zonas cercas al río y la ribera.

Entre las medidas de prevención se ha optado por cerrar algunas zonas del Parque del Agua que, desde su construcción, nunca se habían visto anegadas. Así, se ha cerrado y evacuado el aparcamiento de las Playas Fluviales y la zona infantil que hay en ese espacio. También se está procediendo al cierre del aparcamiento junto al telecabina, que se está viendo afectado por grandes charcos debido a la filtración de agua por los sumideros.

También se han cortado al tráfico un tramo de la avenida de Ranillas y dos carriles del Tercer Cinturón, entre la avenida Cataluña y Puente de Las Fuentes, a la altura del Camino del Vado, por encontrarse anegados de agua. Asimismo, se está produciendo la entrada de agua en algunos garajes de los barrios más cercanos al cauce del río, que harán posible la salida de los coches y las labores de achique cuando cambie la dinámica del río.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ebro-empieza-colarse-furia-zaragoza_1008707.html