Ciclo de conferencias "Agua y vida. 10º aniversario Expo del Agua Zaragoza 2008"

Zaragoza 07 de Septiembre de 2018

 

 Hoy se inicia el ciclo de conferencias “Agua y vida. 10º aniversario Expo del Agua Zaragoza 2008” en Ibercaja Patio de la Infanta, organizado por la Asociación de Biotecnología de Aragón (Asbar). “Agua y vida. Primavera” es la primera de las jornadas que ofrecerá dos ponencias conducidas por Víctor de Lorenzo Prieto, profesor de investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC), y Francisco A. Comín, profesor de investigación del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE, CSIC), respectivamente. Comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

  El ciclo consta de cuatro sesiones que se agrupan en cuatro ejes temáticos, cada uno de los cuales abordará temas relacionados con Medio Ambiente, Ecología y Biotecnología, desde una perspectiva divulgativa e interdisciplinar.

  El objetivo de esta actividad es transmitir el valor y la importancia del binomio agua y ciencia para la sociedad, continuando con el legado de conocimiento generado en la Exposición Internacional de 2008, que este año cumple su 10º aniversario. Este evento marcó un antes y un después en la forma de entender como tal la vida en la ciudad, puesto que supuso un hito que cambió por completo la dinámica de la misma.

  La sesión del viernes se centrará en cómo cuidar el planeta y abordará la lucha contra los agentes que contaminan las aguas y la recuperación de los ecosistemas. Durante la jornada se ofrecerán: la charla “La Biología Sintética al rescate del planeta tierra”, que impartirá Víctor de Lorenzo Prieto; el Concurso Hi Score Science, y la ponencia “La restauración de humedales: signo de progreso socio-ecológico”, que correrá a cargo de Francisco A. Comín.

  Posteriormente, el ciclo continuará el 14 de septiembre, con la sesión titulada “Agua y vida verano”, en la que se hablará del cambio climático y adaptación”; el 21 de septiembre, con la jornada “Agua y vida. Otoño”, que tendrá como eje central el agua, la ecología y la salud, y finalizará el 28 de septiembre con “Agua y vida. Invierno”, que se centrarán en la vida y clima en los ecosistemas glaciales.

 Fuente: Aragonpress