Carta Abierta a Pablo Hijar Bayarte

Zaragoza 4 de Agosto de 2017

A la Atención del Sr. Pablo Hijar Bayarte, Concejal de Zaragoza en Común, Delegado de Vivienda y Deportes en el Ayuntamiento de Zaragoza y Presidente de la Junta municipal Actur – Rey Fernando.

Estimado Señor:

Le escribo ésta carta desde esta página web, con la intención de que la pueda y quiera leer.

Ayer le llamé por telefono. Lo haría al menos media docena de veces desde que a primera hora de la mañana leí su post en su cuenta de facebook. También el llamé por la tarde, pero en todos los casos, no descolgó el telefono, o bien no estaba disponible y no me devolvió la llamada. (Me resulto curioso eso si, que usted, que desde ZeC propone la cercanía del ciudadano, y una nueva forma de hacer las cosas, no descuelgue un teléfono que, aunque con numero no conocido, quiera hablar tan insistentemente con usted.)

Le llamé únicamente para informarle que désde ésta Asociación no se ha producido ningún ataque vandalo a ese elemento urbano. Igualmente para manifestarle nuestro malestar por sus calificaciones y pedirle que las rectificara y las retirara de su perfil público en facebook.

Esa petición de rectificación, no se la pedía por haber pensado eso de nosotros, ya que en el ámbito personal cualquier persona puede pensar lo que quiera, sino por que en su perfil, usted adjunta el logo de Zaragoza en Común, y así, su comentario ya no es del “ciudadano Pablo”, sino del Concejal de Zaragoza en Común, Delegado de Vivienda y Deportes en el Ayuntamiento de Zaragoza y Presidente de la Junta municipal Actur – Rey Fernando.

Que un concejal (sea del partido que sea), haga esa declaraciones y acusaciones hacia una asociación ciudadana compuesta de mas de 600 socios es algo que no había leído nunca, y no quiero imaginar lo que habría pasado si usted no fuera usted y esta asociación fuera otra Asociación.

Le confieso que no tenía muy claro que era el concepto “Borjamarí”, pero he leido en internet que es :“Diminutivo del nombre compuesto masculino “Borja María”. Se suele usar para denominar al estereotipo del pijo español: Una persona joven y conservadora, con apariencia de clase alta por su estilo, ropa y forma de hablar y ganas de demostrar que pertenece al grupo exclusivo de los que tienen dinero.

Si nos considera “eso”, compruebo simplemente que usted no nos conoce en absoluto.

En cuanto a los principios, puede usted leerlos en nuestos estatutos que están depositados en la DGA, o en el mismo Ayuntamiento, ya que désde hace dos años, estamos incluido en el registro de Asociaciones del lugar donde cada dia usted trabaja.

Lo que querría haberle dicho personalmente, es que como representante de esta Asociación y miembro de su Junta Directiva, no puedo tolerar el desprecio que ha realizado a los 600 socios, todos inscritos con nombre, apellidos y DNI y que han decidido voluntariamente ser socios de este colectivo. No puedo tolerar que los trate como vándalos, que ponga en duda su capacidad intelectual y que deseé su “confinamiento” en una Torre.

Le repito que a nivel particular, podría pensar lo que quisiera de nosotros, de la misma forma que nosotros podríamos pensar a nivel particular lo mismo de usted. El problema, le insisto, es que su comentario nos llega con la banda de concejal puesta y con su cargo político detrás de sus líneas.

Es por ello, que tal, como le habría pedido ayer por telefono, le solicito una rectificación oficial de sus acusaciones infundadas, y una disculpa a los socios de ésta Asociación.

En caso contrario nos reservamos el uso de cuantas actaciones o medidas sean necesarias para salvaguardar el honor de la misma y de los socios que la componen.

Un cordial saludo.

Juan A. Ibañez.