Las obras del Pabellón Puente entran en la recta final con el objetivo de reabrir a finales de año

Zaragoza 31 de Enero de 2021

La reforma y cerramiento del Pabellón Puente ha entrado en la recta final tras más de un año de trabajos, que se han visto afectados tanto por la pandemia como por las propias vicisitudes de una intervención en la que están implicadas media docena de empresas al mismo tiempo. Si no surgen nuevos contratiempos, la pasarela peatonal diseñada por Zaha Hadid estará lista a lo largo del mes de marzo y se entregará a la Fundación Ibercaja para su adecuación como sede del Mobility City, lo que permitirá su reapertura a finales de año o, en el peor de los casos, a principios de 2022.

Fuentes oficiales de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial aseguraron a este diario que las obras están ejecutadas al 80% y los gremios están ya con los remates. No obstante, indicaron que solo falta que la adjudicataria de los respiraderos (exutorios) previstos en las fachadas, encargados a Colt España, inicie en los próximos días el último lote de la de la actuación.

En total, se van a instalar catorce de estos elementos en la cubierta que está compuesta por 26.550 piezas triangulares de hormigón reforzado y fibra de vidrio (GRC). Y otras siete irán en los lucernarios que se han recubierto con vidrio.

Las citadas fuentes de Expo Empresarial aseguraron que no se apreciará la diferencia, dado que los exutorios se igualarán con la estructura a modo de ventanas. De hecho, la solución pactada con la empresa establece que su estructura sobresaldrá «lo mínimo necesario» y finalmente quedará oculta por el revestimiento de chapa interior «lacado del color actual de la estructura».

Fuente y Fotografía: Heraldo