Charla – Coloquio : Los XXV años de Expo 92

Zaragoza 05 de Noviembre de 2017

 

 El  sábado 4 de Noviembre a las 12 de la mañana y en el Salón del Actos del Acuario Fluvial, la Asociación Legado Expo Zaragoza realizó una charla – coloquio – dedicado al recientemente acabado XXV Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

   Recientemente se han acabado los actos dedicados a éste Aniversario que marcó un antes y un después de la ciudad sevillana en 1992.

 En Sevilla, la Asociación “hermana” que defiende el Legado de la Expo Sevillana (Legado Expo Sevilla) ha finalizado con un enorme éxito una importantísima exposición que no sólo recordaba el evento de 1992, sino que destacaba y analizaba la importancia y trascendencia que Expo 92 tuvo entonces y aun tiene para la ciudad.

 La Asociación Legado Expo Zaragoza quiso estar con ellos en Sevilla para los actos de clausura de esa muestra dedicada a Expo 92, una exposición imponente que se realizó en el Pabellón de la Navegación del recinto de la Cartuja y que fue visitada por mas de 35.000 personas en los seis meses de apertura al público.

 Igualmente quisimos comprobar y conocer personalmente la realidad del Legado de Expo 92 y del Recinto Expo de la Cartuja despues de 25 años de acabada la muestra universal.

 A la clausura de este aniversario, igualmente fue invitada la mascota de Expo Zaragoza, Fluvi, que junto con Curro (mascota de Expo 92), hicieron las delicias de niños y mayores.

 Con este acto, iniciaremos nuestro programa de actos y actividades, que van a ser muy diversas, amplias y diversas, ya que la Asociacion ha querido realizar un esfuerzo importante en este año que acabará con la celebración del X Aniversario de Expo Zaragoza, en Junio de 2018.

 

Aniversario_92_25_602425775.jpg