La Asociación se entrevistó con la Delegación del Gobierno

Zaragoza 1 de Noviembre de 2017

La Asociación Legado Expo se entrevistó el pasado 31 de Octubre con el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza  Sr. Don Angel Val Pradilla, con la intención de poder conocer las posibles novedades que existan en relación con el uso y futuro del Pabellón de España de Expo Zaragoza 2008.

Al respecto, indicar que nos manifestó no existir ningun proyecto en la actualidad para dar uso al Panbellón de España y que los que anteriormente ha podido haber, no se han concretado o se han desestimado. Nos indicó que el pabellon no se reformará en su interiori mientras y cuando no exista un uso determinado para el, ya que “carece de sentido hacer una reforma interior sin saber que uso puede tener”.

La Asociación explicó al Sr. Don Angel Val Pradilla, el desarrollo de las ideas que estamos llevando a cabo para el Décimo Aniversario de Expo y que es nuestra intención que esta efeméride no sea solamente una sucesión de eventos que no conduzcan a un objetivo final de reutilización del legado.

Igualmente le informamos de nuestras conversaciones con otras administraciones en lo relativo a hacer “fuerza común” y posibilitar un encuentro institucional entre todas ellas para buscar un objetivo compartido.

Por último, nos hemos interesado en el Pabellón de España, como un posible escenario para actividades de importante calado que la Asociacion está proyectando para el décimo aniversario.

Quedamos pendientes de un estudio de posibilidades y nos emplazamos a próximas comunicaciones.

Igualmente hemos manifestado nuestro deseo de conocer el edificio en su interior, ya que desde que acabó la expo, éste inmueble no ha podido ser visitado por nadie, ni de esa forma conocemos su estado real a fecha de hoy.

Tras una extensa y distendida charla, en donde el sr Subdelegado nos ha manifestado nuevamente su compromiso con el proyecto de éste decimo aniversario y su colaboración inter – institucional, nos emplazamos a próximas reuniones.

Gobierno_149017298.jpg