Expo Zaragoza Empresarial adjudica contratos de urbanización de las fachadas de los Ebros

Zaragoza, 24 de Diciembre de 2013

  Expo Zaragoza Empresarial continúa impulsando el Parque Empresarial Dinamiza y las distintas áreas del recinto Expo. Por ello, la sociedad pública presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha aprobado la adjudicación de dos contratos para garantizar el correcto mantenimiento del recinto y de sus inmuebles.
 Así, la sociedad pública ha adjudicado a ACSA Obras e Infraestructuras  por un importe  de 319.985 euros las obras de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles  y Ebro 2. Mientras que la UTE Refconsa Servicios Integrales Aragoneses ha sido la adjudicataria de los trabajos de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles ( Ebro 2,3,45) con una inversión de 242.572 euros
 En el primero de los casos se van a ejecutar obras de urbanización en la plaza colindante entre el edificio Ebro 2 y el inmueble ‘Vidal de Canellas’ de la Ciudad de la Justicia. La actuación consistirá en ajardinar unos 1.500 m2 de superficie y en sustituir el actual adoquín de hormigón, correspondiente a la fase Expo, por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto. Aprovechando esta actuación, se reparará la lámina impermeable. También se intervendrá en el primer lago superior de, anexo a dicha plaza, a través de un tratamiento de gravas.
 El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha explicado que lo que se pretende “ es ir dotando de las calidades que queremos que tenga el recinto Expo  y se están sustituyendo aquellas urbanizaciones que derivan desde el inicio de la Expo para adaptarlo a su uso como complejo empresarial y de oficinas para dar servicio a la ciudad de Zaragoza “, ha destacado.
 
  En lo que se refiere a los trabajos en los inmuebles Ebro (2,3,4,5)  se procederá al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la fase Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión entre ellos. Se requiere, por tanto,  una intervención en la que se realicen las reparaciones de cerramiento y acabado exterior oportunas para el correcto mantenimiento de su imagen y su correcto estado de conservación.
 Jesús Andreu ha explicado que el objetivo de estos trabajos “es dejar estos inmuebles  con el decoro y el ornato suficiente para que haya inversores que vean que estos edificios pueden servir para ser sus futuras sedes y que podamos comercializarlos, en ese sentido, en la misma línea que el resto de los edificios Expo”, ha apuntado el director.
 La duración de los trabajos, en ambos casos, está estimada en 16 semanas desde el inicio de las obras. De esta forma, Expo Zaragoza Empresarial vela por el mantenimiento y dinamización del recinto Expo y la captación de nuevos clientes que generen empleo.