Conferencia "DE LA IDEA A LA EMOCIÓN" por F.Pellicer Corellano

Zaragoza 15 de Enero de 2015

“DE LA IDEA A LA EMOCIÓN”.

 Es el título de la conferencia que ofreció el  día 15 una de las personas más comprometidas con Zaragoza y que más ha hecho por la ciudad: Francisco Pellicer Corellano.

Geógrafo, profesor en la Universidad de Zaragoza. Ideólogo de la Expo de 2008, de la que fue Director gerente y Director General Adjunto de Operaciones y Contenidos. Fue también director del proyecto de Expo Paisajes 2014 que no se llegó a realizar. Desde el Centro Ambiental del Ebro se encarga de la planificación y gestión del territorio y espacios verdes del municipio, parques y riberas del Ebro. Impulsor de las huertas urbanas y de la campaña “Parques con Corazón”. Junto con el periodista J. Grimal, es autor del libro “Una pasión compartida – Zaragoza y su Exposición Internacional”.

 El Profesor Francisco Pellicer Corellano con su habitual amenidad ha cautivado la atención de los asistentes que llenaban la sala.

Sus primeros profesores le enseñaron como motivar emociones buscando la idea o representación artística adecuada. Esta experiencia la utilizó luego él con sus alumnos y le resultó de gran valor para motivar a los jurados que debían elegir a Zaragoza como sede de la Expo del 2008.

 Los contenidos de la Muestra se pensaron también para engendrar emociones en los asistentes. E igualmente para las intervenciones artísticas urbanas que acompañaron a la exposición, entre las que destacó “La Carreta del Agua”, obra por la que siente gran simpatía por la cercanía a su oficina de Director del Centro Ambiental del Ebro.

  El resultado de la Expo colmo con creces las expectativas de los que la idearon, aunque señaló que todavía quedaban “asignaturas pendientes” haciendo referencia al uso de alguno de los edificios más emblemáticos.