Continúa el abandono de la zona Expo por el Ayuntamiento

El abandono de la zona Expo y Parque del Agua por parte del Ayuntamiento de Zaragoza continúa, ya que además de no reparar ninguno de los destrozos que presenta, ha retirado toda la señalización existente, sin ninguna intención de reponerla.

Consultado por está Asociación sobre esta situación, nos responden desde Parques y Jardines lo siguiente:

La señalética de la zona Expo que se ha retirado está motivada por su deterioro. No está contemplada ninguna partida económica para su restitución.

Una zona muy visitada por Zaragozanos y turistas, por la que pasa en Bus turístico, en un estado lamentable por la falta de cuidado y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Ya no es solo apagar la iluminación del Alma del Ebro, la escultura de Jaume Plensa, una de las mas fotografiadas de la ciudad, por “ahorro”, añadido a no reparar ni la pérgola con los nombres de países y ciudades que estuvieron en Expo 2008, ni el mosaico de ciudades de Agua, ni el banco, ni los cubos delante mismo del Pabellón Puente y Palacio de congresos, ni limpiar las pintadas que estuvieron desaparecidas en la zona durante 10 años…

A esto sumamos la retirada de señalización informativa y explicativa de la zona,

Respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza a la retirada de señales de la zona Expo.

Eso si, para poner carteles de flores, más de 10 todos iguales, si hay dinero.

señales expo
Señales con explicaciones que ya no existen.
Señales de información desaparecidas