Día de Aragón 2022.

23 de Abril de 2022

Feliz día de San Jorge y de Aragón para todos los aragoneses y enamorados de ésta tierra.

En Zaragoza hay un edificio que lleva el nombre de ARAGÓN y que el 2008 nos representó a todos los aragoneses. Hoy en éste día tan especial nos hemos querido acercar a la expo para fotografiarlo y que lo podáis verlo tal como se encuentra en la actualidad.

Aunque por su aspecto de abandono pudiera imaginarse que está en un lugar alejado, sin vigilancia o lejano del recinto expo, el Pabellon de Aragón está en el centro de lo que fuera Expo Zaragoza, a 50 metros del Acuario fluvial, entre los dos edificios de la Ciudad de Justicia y en el corazón del espacio empresarial Dinamiza. Tiene a menos de 50 metros la sede de la policia autonómica de Aragón y el recinto empresarial dispone de vigilancia privada 24 horas al dia.

Jamas hemos podido acceder al interior del inmueble, pero nos afirman que está en las mismas condiciones de como se vació de su contenido en 2008.

Su “uso” actual es como pista de patinaje para skates.

El responsable del Edificio es el Gobierno de Aragón. El edificio no ha tenido uso alguno, ni ha sido “tocado” desde que acabó la expo en septiembre de 2008. La Asociación Legado Expo ha tratado en estos años de hablar con el responsable del edificio, pero jamás hemos sido recibidos ni conocemos exactamente a que dependencia del gobierno de Aragón pertenece. Tampoco han respondido a nuestra diversas solicitudes de reunión. Hace años, entregamos una propuesta – idea en el Gobierno de Aragón para que el Pabellón de Aragón fuera utilizado como un espacio turístico promocional de Aragón.

Jamas respondieron…