Invitar a vivir los parques… dice el Ayuntamiento, menos el Parque del Agua.

Zaragoza 25 de 2022

Más de 5 meses llevan rotas, (con vallas eso si) unas maderas en el embarcadero del Parque del Agua.. En todo este tiempo han sido incapaces de arreglar nada, y a fecha de hoy ahí siguen.

No se trata de una zona escondida, sino una de las mas visitadas del Parque del Agua, donde los visitantes se acercan con niños a ver los patos, cisnes y otras aves del Parque.

Antes, (cuando el Parque se cuidaba) con la sociedad Desarrollo Expo gestionando, sociedad municipal, estas reparaciones se realizaban en 24 o 48 horas, una vez disuelta, ahora no se arregla nada.

En el Ayuntamiento, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca anunciaba que se va a llevar a cabo un cambio en la visión de los parques y jardines como sistemas aislados, y se ha diseñado una adecuación de los trabajos de mantenimiento a la realidad de cada una las zonas verdes municipales.

Queremos que los parques de Zaragoza sean un espacio de convivencia ligado, además, a la salud física y emocional de la ciudadanía.

Pues esto será cualquier otro parque que no sea el Parque del Agua.

No es la única valla, otra en una tapa de registro lleva sin reparar mas de 1 año, y hace poco se ha acordonado un cartel del Parque, suelto y con riesgo de caída, que sigue sin reparar, apostamos cuantos meses estará así?.

Así lleva el embarcadero, con esas maderas rotas desde diciembre de 2021
La zona es de las más frecuentadas por los visitantes para acercarse a los patos y Cisnes del canal.
Zona muy visitada, con las vallas en el embarcadero sin arreglar.
Mas de 1 año llevan estas vallas en una tapa de registro, sin molestarse en arreglarlas.
Esta valla sólo lleva 1 o 2 semanas, de momento…