El 2,21% de Expo Zaragoza Empresarial corresponde al Ayuntamiento

Zaragoza, 10 de Junio de 2013.

Desde hace tiempo, uno de nuestros objetivos mas prioritarios es dar a conocer la verdad de los diferentes elementos que componen el conjunto del Legado de Expo Zaragoza. Igualmente, es prioritario que la ciudad y los ciudadanos, conozcan los responsables directos de los mismos para poder así atribuir su grado de éxito y fracaso en la gestión de los mismos.

Hoy, hemos leído en los medios, una información que nos ofrece mucha inquietud acerca del grado de información que los representantes de los ciudadanos disponen sobre la Post Expo y por extensión, la información que oferecen a los ciudadanos.

Leemos esto en la Agencia de noticias AragonPress:

El grupo municipal del Partido Popular ha calificado este lunes la post-Expo como “fracaso” la gestión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cuando está a punto cumplirse cinco años de la celebración de la muestra internacional.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha reprochado al primer edil de ser el motor de la Expo y haberlo hecho “francamente mal” al recordar la cantidad de edificios vacíos que todavía quedan y el desfase millonario en algunas actuaciones.

Los populares han recordado equipamientos sin uso como el del Balcón de San Lázaro y el pabellón de España. “Se nos vendió por activa y pasiva que la Expo estaba perfectamente diseñada y la realidad ha sido bien distinta”, ha lamentado.

A su juicio, el legado no se ha mantenido bien y el eje central relacionado con la temática del agua ha desaparecido.

“Habría que hacer una reflexión. Si tan bien diseñada estaba, no entendemos como el traslado de la Ciudad de la Justicia, diseñado por el PSOE, ha costado más o menos 100 millones de euros. Las previsiones no se hicieron bien en su día para una obra que estaba recién hecha”, ha sentenciado.

Sobre lo dicho, comentar que según leemos en la web de Expo Zaragoza Empresarial, la participacion de la misma corresponde de la siguiente manera a DGA y Al Ayuntamiento:

“En noviembre de 2009 la Junta de Accionistas acuerda una nueva ampliación de capital por un importe de 32 millones de euros que es suscrita y desembolsada íntegramente por el Estado (Ministerio de Economía) y en marzo de 2010 el Consejo de Ministros acuerda la transmisión de las acciones del Estado de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial al Gobierno de Aragón. Así actualmente, la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón posee el 97,79% de las acciones de la Sociedad, y el 2,21% el Ayuntamiento de Zaragoza.”

expo_empresarial_504158976.jpg

 Y si esto es asi, desconocemos como el que tiene el 2,21% de acciones de algo, puede tener el 100% de la responsabilidad del mismo.

 Queremos recordar que la Asociación legado expo es una Asociación sin ánimo de lucho, y completamente apolítica que no defiende a ningún partido politico, sino el Legado que Expo dejo en 2008 para la ciudad.