El Abandono del Parque del Agua: El Embarcadero

Varias concesiones llevan cerradas desde hace ya más de 1 año, a la que se ha añadido este año el embarcadero, una más a añadir a la Hípica, el Spa…. Cuando, durante 10 años que el parque fue gestionado por la empresa municipal desarrollo Expo, funcionaban todas las concesiones.

Estas concesiones generan actividades recreativas y deportivas, además de atracción de visitantes, y evitan la imagen de abandono que en estos momentos presenta el Parque. Evitan actos de vandalismo, ya que cuidan y vigilan su espacio, dando más vida al Parque.

El embarcadero era un espacio de ocio y restauración donde podías tomarte algo a precios familiares, alquilar bicis, cisnes a pedales, canoas y kayaks en los canales de aguas tranquilas para recorrer el Parque y disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista.

Tras el final de temporada el invierno pasado, este año 2023 ya no ha abierto sus puertas dejando sin actividad esta parte del parque, así como los servicios de alquiler de cisnes y canoas para recorrer el parque en los canales y/o bicicletas.

La zona que era un lugar de mesas y veladores habitualmente repleto de actividad, esta vacío y sin vida, abandonado y muerto, dejando otro cadeaver en la zona expo.

El motivo de éste cierre, “supuestamente” de debe a problemas con la concesión municipal del espacio.

Así está el espacio cerrado del Embarcadero:

Sin actividad y cuidado llega el abandono y vandalismo, como ya podemos apreciar justo en frente, bajo la torre: