El Acueducto del Parque del Agua

Zaragoza 19 de Enero de 2024

El acueducto del Parque del Agua tiene tenía la función de transportar el agua desde el canal de cabecera hasta los sistemas de depuración natural del parque y posteriormente a los canales de aguas tranquilas.

Desde hace muchos años y presuntamente debido a problemas de construcción, este acueducto está sin ser usado para este fin, dejando por ello un aspecto de abandono, maleza y suciedad.

El aspecto en 2024 es el que muestran las fotografías:

(Queremos insistir de nuevo en que ésta asociación por encima de todas las circunstancias, defiende, quiere y valora el Legado que dejó Expo Zaragoza 2008 y que uno de los mayores legados es el Parque del Agua “Luis Buñuel”. De ésta manera, el interés al mostrar y realizar éstas publicaciones NO es una CRÍTICA VACÍA O SENSACIONALISTA, sino que una forma de denunciar públicamente el estado en el que se encuentra ese legado a fecha de hoy, con la única intención de que el Parque del Agua (mantenido y cuidado por los responsables políticos de quien dependen), sea dotando de presupuesto y medios necesarios para realizar de manera óptima esta función.)