Los espectáculos y el deporte mantienen vivas las playas del Ebro en 2011

Zaragoza 3 de Agosto de 2011

La inestable climatología de este verano no está ayudando económicamente a los establecimientos que viven, en parte, del buen tiempo. Sin embargo, y a diferencia de las piscinas municipales que han reducido un 25% sus usuarios durante el mes de julio, las playas de Zaragoza han mantenido «una asistencia simila» e incluso «superior», especialmente en la zona de baño, durante este 2011 con respecto al año pasado, señala su gerente Sergio Rivera.

«Más que de la crisis, dependemos del tiempo y los últimos días de julio no han apoyado», arguye el gerentem, pero «hemos mantenido unos niveles muy parecidos» a los de la campaña anterior e incluso los usuarios «han aumentado en la zona de baño». Aún así, Rivera, espera que la situación meteorológica mejore durante el mes de agosto para mantener la cota de asistencia.

Entre los motivos que han ayudado sostener el volumen de usuarios destacan las actividades deportivas que durante los meses de junio y julio se han organizado en el recinto. Fútbol, pádel, bádminton o baloncesto son algunos de los deportes que se han practicado pero los que mejor acogida han tenido son los campeonatos, organizados con la participación de sus respectivas federaciones, de voley-playa y el balonmano-playa. «Las competiciones nos han funcionado fenomenal», destaca el gerente de las playas de Zaragoza.

Estos campeonatos, además de atraer a los deportistas, suponen un incremento de usuarios en las instalaciones que acuden como público a los encuentros. «La novedad siempre llama la atención», razona Rivera. Además, añade que durante las competiciones ha venido «mucha gente de fuera de Zaragoza e incluso de Francia» no solo a competir si no como aficionados. «El proyecto ha gustado mucho y esperamos repetirlo el año que viene un poco más grande», vaticina el gerente.

Pero, a juicio de Rivera, el evento que más le ha sorprendido por la gente que fue capaz de congregar fue la competición de ‘Frisbee’ celebrada a finales de junio. «Jamás pensé que jugara tanta gente en Zaragoza», se sorprende.

Ocio nocturno

Pero las playas de Zaragoza no viven exclusivamente de deporte y agua. A partir de las 20.30, cuando cierra la zona de baño, la arena se convierte en una amplia terraza en la que se ofertan diversas actividades durante la semana que han mantenido la asistencia en esta campaña. «Los monólogos y el cabaret nos están funcionando muy bien esta temporada», recalca Rivera.

El gerente destaca el esfuerzo que se está haciendo para traer «artistas nacionales e internacionales» como el dj madrileño Wally López, uno de los más reconocidos en el panorama de la música ‘house’ y la inversión que se realiza en cada fiesta temática. En el festival Bye Bye, que se celebra el próximo sábado en las playas, se han destinado «más 10.000» euros en una «espectacular» proyección audiovisual, con ‘gogo’s’ y ‘performance’, indica Rivera.

El próximo 13 de agosto, Fonsi Nieto, piloto de motociclismo, acudirá a las playas de Zaragoza para realizará una sesión de música dance, una de sus facetas más desconocidas, señala el gerente.

Fuente: Heraldo