El alcalde de Zaragoza carga contra el abandono de los pabellones del recinto de la Expo, propiedad de la DGA

Zaragoza 5 de Mayo de 2022

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aprovechado la presentación del Albergue municipal para enviarle un recado al presidente de Aragón, Javier Lambán, tras las críticas de este al regidor. “El presidente de Aragón debería hacer de presidente de Aragón y olvidarse de ser el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza”, Ha afirmado el regidor.

Lambán, en un acto de partido, había acusado al alcalde de “gobernar para sus amigos”, además de decir que tiene su hoja de servicios “en blanco”. Azcón ha replicado que su intención siempre ha sido “que las relaciones con la DGA se guiaran por la lealtad institucional”. “En la medida que baja a hacer de portavoz de la oposición, las relaciones no mejoran”, ha afirmado Azcón.

Pero ha deslizado otra cuestión. “Además visualiza algo que ni siquiera les beneficia a ellos, que es la pobre oposición que hay en el Ayuntamiento de Zaragoza. Si Lambán tiene que venir a Zaragoza a convertirse en el líder de la oposición es porque la oposición tiene un problema. Y no lo van a solucionar si el señor Lambán decide convertirse en el líder de la oposición”.

El alcalde ha querido ir un poco más lejos en sus críticas y le ha pedido al presidente “una reflexión un poco más amplia”. “El Gobierno de Aragón tiene serias deudas con Zaragoza, empezando con todo lo que tiene que ver con la Expo”, ha dicho Azcón. En este sentido, ha recordado que el pabellón de Aragón y de España, “sobre los que el Gobierno de Aragón no está haciendo nada”. “El señor Lambán deberían fijarse en lo que hacemos en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha dicho.

Críticas de Ranera

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha mostrado su sorpresa por la “pataleta” y el”enfado” del alcalde con las palabras de Lambán. “No sabíamos que el alcalde Azcón y su grupo municipal tenían el monopolio para visitar los barrios de la ciudad. Está claro que Azcón está usando la Alcaldía para hacer oposición a Javier Lambán. Es un alcalde a la fuga y está engañando a los zaragozanos”, ha reprochado la edil socialista.

Ranera ha censurado la actitud “infantil” de Azcón y le ha acusado de “olvidar por completo” su papel institucional, “el que le corresponde como alcalde de la quinta ciudad de España”, ha apostillado. “Azcón lleva tres años haciendo oposición y olvida que es alcalde de la ciudad”. “Es irónico que encaje tan mal las críticas. Es él el que está poniendo constantemente palos en la rueda a proyectos tan importantes como las ayudas a la hostelería o las viviendas, proyectadas por el Gobierno de Aragón, en los cacahuetes de la Expo”, ha opinado.

Fuente: Heraldo